-Los del Drunkers  obtienen doble corona en una sola noche dentro de las finales de miércoles  y jueves celebradas en el Campus Mederos de la UANL.

 

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.-  Demostrando contar con un gran poderío y recuperación al levantarse de marcadores adversos la escuadra del Borussia Drunkers obtuvo una doble corona en distintos cotejos dentro de la jornada de finales de la Liga Casa Bella Sur, mientras que el equipo de Salvadores complemento la noche  al proclamarse también monarca en la competencia de los martes.

 

La historia para los  del Borussia empezó a escribirse en el primer encuentro donde disputaron el título del Torneo de Fútbol 7 de los Miércoles cuando enfrentaron a la escuadra de los Millonarios y donde desde el inicio del encuentro demostraron  su poderío al colocarse arriba en el marcador 4 goles a dos en apenas la primera parte del partido.

 

Con goles de  Jesús Espinosa,  Luis Cabrera y un doblete de  Sergio Rubalcava los del Drunkers sentenciaron la final, ante un rival que con los goles de  Daniel Sánchez y  Daniel Álvarez  en dos ocasiones no pudieron evitar que la corona se fuera de sus manos.

 

En el segundo partido de la noche el equipo de Milenio enfrentó a la escuadra de los Salvadores, para disputar entre ambos  el título del Torneo de los Martes sobre la cancha sintética de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, sede de la Liga Casa Bella Sur.

 

Al final del encuentro después de 40 minutos de intensa lucha, con marcador de 2 goles  de  Jesús Sánchez y Héctor Rodríguez dejaron en blanco a sus rivales y llevarse de manos de Gerardo Guerra  Lozano, presidente de LCBS el trofeo que los acreditaba como campeones.

 

La noche fresca incrementó su temperatura al dar paso al encuentro entre los Hijos del Metal  en contra del Borussia Drunkers que pelearía por su segunda corona de la noche, pero ahora buscando el título del Torneo de los Jueves.

 

Y tal como se esperaba, en un partido por demás revolucionado, los “metaleros” tomaron el control de las acciones e inmediatamente se hicieron presentes en 2 ocasiones por conducto de David Garza y  Guillermo Marcos, quienes dieron los indicios de que el título sería suyo ante un desgastados rivales que en un lapso de dos horas celebraba otro partido de campeonato.

 

Pero el marco cambió completamente  cuando  Miguel Sánchez y Alan De la Cruz dieron el empate para los del Borussia a pocos minutos del concluir el primer tiempo que todavía  dio margen para un gol más de los Hijos del Metal por conducto de David Garza y poner el 3-2 a su favor dejando lo mejor para la parte complementaria.

 

Poco tiempo había transcurrido del segundo tiempo cuando llegó el gol del empate para los del Drunkers de parte de  Jesús Espinoza, dando inicio a un juego toma y daca, ya que en forma casi inmediata  Rafael Maldonado puso el 4-3 para los “metaleros” y  el hat-trick  de  David Garza pondría un quinto gol en lo parecería un marcador difícil de remontar,

 

Sin embargo sacando fuerza de su flaqueza Jesús  Espinoza logró el acercamiento 4-5 en la pizarra y un quinto gol de Luis Cabrera que significó el empate  para el Borussia dejando definición del título desde el punto penal.

 

Ya en la serie definitoria los goles de Cabrera,  Espinoza y  Edgar Pérez dieron el histórico triunfo para los del Borussia Drunkers,  ante unos Hijos del Metal que impávidos vieron como las anotaciones de Rafael Maldonado y  Motomachi fueron insuficientes en sus aspiraciones de ser los monarcas.

 

Fue Gerardo Guerra Lozano, Presidente de la Liga Casa Bella Sur el encargado de dar con su premiación el cerrojazo final a una espléndida velada deportiva.

 

¡Comparte!
×