-Con un marcador de 6-4 producto de una tempranera ventaja consiguen el bicampeonato en un partido que saca “chispas” del flamante sintético de la Liga nicolaíta.
Por: Raúl E. Guevara Ortiz. – Olvidando compadrazgo o amistad alguna y aplicando la frase de la icónica canción “ni parientes somos”, aplicando una estrategia agresiva, así como una insaciable sed de triunfo, la escuadra de FC Parientes se coronó como el equipo campeón del Torneo Dominical de Fútbol Rápido de la Liga CasaBella al derrotar por marcador de 6-4 al legendario equipo de Pollos Jorge’s.
El encuentro celebrado la mañana del pasado domingo 25 de mayo dentro de los torneos conmemorativos del 30 Aniversario de la Liga nicolaíta, ambos equipos saltaron al sintético con el objetivo uno de ellos, Pollos Jorge’s, de arrebatar el dominio en los últimos torneos y el otro, FC Parientes, de conquistar el bicampeonato.
Y cumpliendo con los pronósticos y la guerra de mensajes en sus redes sociales las dos escuadras se vieron las caras para demostrar ya sobre la cancha quien sería el mejor, situación que empezaría a resolver Oscar Sánchez a los 45 segundos de iniciadas las acciones con un sorprendente disparo aprovechando que el guardameta rival estaba fuera de su portería y colocar el 1-0 para el FC Parientes.
Pero la respuesta llegó en forma casi inmediata por conducto de Azael De León y a través de un fuerte disparo en el cobro de un tiro libre afuera del área que se coló por el ángulo inferior y poner el tanteador 1-1 en el empate del Pollos Jorge’s al minuto con 53 segundos.
Con este marcador ambos equipos iniciaron un juego totalmente abierto, lanzándose con todo en busca de la ventaja y correspondió a Roberto Tapia colocar el 2-1 favorable al FC Parientes, cuando apenas corría el minuto 4 del primer cuarto, luego de recibir una triangulación iniciado por su portero desde la media cancha.
El empate a 2-2 para los Pollos Jorge’s llegaría por conducto de Hetzon Teniente quien aprovechando un error de comunicación entre el defensor y su arquero “metería su pata” para empujar el balón al fondo de la portería ya en las acciones del segundo cuarto, pero Roberto Tapia con un débil disparo que rozó el lateral de la portería del lado derecho volvería a despegar a los parientes con el 3-2, mientras que Edgar Herrera aprovechando un largo pase de su compañero desde zona defensiva, esperó la salida del aquero rival para poner el marcador 4-2 en favor del FC Parientes.