-Tigrillos Negros ganó la 2014-2015, Reencuentro el mejor de la 2010-2011 y Milán en la 2008-2009, dan vida a los encuentros finales de las categorías que promueven los nuevos valores del deporte de la pelota caliente.
Por: Raúl E. Guevara Ortiz/Prensa LCB.- De nueva cuenta las luminarias se encienden para proyectar intensamente a las futuras estrellas del fútbol rápido nacional que dentro de muy poco brillaran en los grandes planos internacionales, tal y como se vivió en los candentes juegos finales de las categorías infantil mayor , juvenil menor y mayor de la Liga CasaBella la noche del pasado 8 de mayo, donde los equipos Tigrillos Negros (2014-2015), Reencuentro (2010-2011) y Milán (2008-2009) se coronaron como los mejores de la temporada de primavera 2025.
En el primer encuentro de la noche, en cumplimiento de compromiso administrativo la escuadra de Tigrillos Negros 2014- 2015 dirigida por Edy Lugo, se coronó como el mejor de su categoría.
Posteriormente en medio de una tormentosa noche, aderezada por rayos y centellas naturales, los equipos de Reencuentro y Redsa se vieron las caras para escenificar la gran final de la categoría juvenil 2010-2011 apoyados por gran cantidad de seguidores que a pesar de las condiciones climatológicas acudieron en gran medida al coloso nicolaíta.
Los primeros en ponerse adelante en el marcador fueron los del equipo de REDSA, quienes aprovechando el nerviosismo de los primeros minutos de juego, abrieron el marcador con el 0-1 de Alejandro Peña, quien recibió un escandaloso festejo por parte de sus seguidores en las gradas, pero una veloz triangulación iniciada metros atrás de la media cancha permitió a César Gael Zamarrón colocar el 1-1 para el Reencuentro en el comienzo del segundo cuarto de juego.
Un potente disparo producto del cobró de un tiro libre por la banda derecha y rechazado por el portero en formas elevada, permitió la remontada por parte del Reencuentro quien por conducto de Hernán Eliseo Puente pusiera el marcador 2-1, mientras que Hansel Samuel Vázquez luego de un robo de pelota a las afueras del área enfrenta mano a mano con el portero y lo deja afuera de acción con leve movimiento de piernas y colocar el 3-1 ya dentro del tercer periodo de juego que en los últimos segundos en una jugada por jugada por velocidad César Gael Zamarrón ingresa al área enemiga por la banda izquierda y fusilar al portero y con un contundente 4-1, dar el título de la categoría juvenil menor 2010-2011 al equipo del Reencuentro.
La culminación de la jornada deportiva de las categorías infantil y juvenil del fútbol rápido de la Liga CasaBella, llegó con el encuentro entre los equipos Milán en contra el Club Atlético Sorensic de la categoría 2008-2009. Quienes haciendo valido los pronósticos, comenzaron el partido a tambor batiente, con cuadro del Milán volcado al frente y apenas a los 15 segundos de juego ya lo dominaba en el marcador con el 1-0 de Carlos Giovanni Saldaña.
Mientras que al minuto de juego un fuerte remate de cabeza de César Amaury Chávez aumentaba 2-0 la ventaja, ante los jóvenes del Atlético que no daban crédito a los que les estaba sucediendo dentro del sintético de la Liga CasaBella, situación que se acrecentó cuando el propio Chávez casi al unísono del silbatazo del primer cuarto colocaba a su equipo 3-0 arriba.
Eydenm Alejandro Castro recibiendo un balón en solitario dentro del área, suavemente lo coloca a la izquierda del portero para lograr el 4-0 favorable al Milán antes de finalizar el tercer periodo de juego, dando paso para que en la parte final Gael Ortiz y César Amaury Chávez , con su hat trick, dieran el cerrojazo final al partido con un contundente 6-0 que les permitió llevarse el título de campeones de la categoría juvenil mayor 2008-2009, ante un Club Atlético Sorensic que a pesar de su esfuerzo, nada pudo hacer para evitar tan dolorosa derrota.