-Los “maquinistas” derrotan en penales 4-3 a los del Protec en la final de Liga, mientras que los “uruguayos” se imponen 3-2 a la Academia FC y se lleva el título de Copa.
Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Saboreando dos suculentos platillos llenos de pasión, garra y mucha calidad futbolística, la Liga CasaBella continuó su celebración del 30 Aniversario, con los encuentros finales del torneo dominical de fútbol 7, donde los equipos de Estación Mitras y Peñarol conquistaron los títulos de Liga y Copa la mañana del pasado domingo 23 de marzo.
Vistiendo desde la finalización del encuentro un nuevo de “Tricampeón”, los de la Estación Mitras dieron cuenta de la escuadra de Protec a quienes luego de un cerrado empate de 1-1, los dejaron tendidos en el flamante sintético, al derrotarlos 4-3 en la tanda de tiros penales, manteniendo con ello su etiqueta de campeón defensor.
Las acciones se llevaron a cabo con un graderío abarrotado, como ya es costumbre en La Catedral, donde los dos equipos trataban de ser los primeros en hacerse presente en el marcador, situación que favoreció a los “maquinistas urbanos” quienes por conducto de Jesús Franco después de mucho insistir a lo largo del primer tiempo colocó a su equipo adelante con el 1-0.
Vinieron entonces intensos momentos de peligro constante en el flamante sintético de CasaBella, con un equipo de Estación Mitras tratando de incrementar la ventaja y un Protec buscando la igualada y remontada, situación que llevó a ambas escuadras hasta el minuto 19 de la parte complementaria, donde solo un goleador de la talla de Jimmy Chávez pudo haber metido más emoción a la gran final de Liga al poner el 1-1 que mandaba la definición desde el punto penal definitivo para sacar al nuevo monarca.
Sin embargo la certera puntería de los del Estación Mitras los llevaría a la conquista del Tricampeonato dominical gracias a Juan Carlos Ortiz, Luis Bañuelos y Jorge Ortega quienes anotaron en sus respectivos turnos, mientras que por parte del Protec, solo Jimmy Chávez y Juan Carlos Martínez harían lo propio pero insuficiente para un marcador de 4-3 en favor de su rival.
Previo al encuentro de la final de Liga, los equipos de Peñarol y Academia FC, calentaron el ambiente futbolero, al protagonizar el juego de campeonato de Copa dentro del torneo organizado por la Liga CasaBella.
Fueron los “uruguayos”, los primeros en darle movimiento al marcador cuando por conducto de Alberto Tijerina se pusieron adelante 1-0 desconcertando por completo a unos “académicos” que aún no se acomodaban en el sintético.
Dos anotaciones de Airon Cuevas por parte del Peñarol parecían que con gran facilidad obtendrían el título, pero sacando fuerzas de su último aliento Alán Martínez y Eduardo Reyes metieron a la pelea a los de la Academia con un 3-2 que presagiaba la definición del título desde el punto penal, pero el “dios crono” hizo su aparición en forma puntual, dejando en manos del Peñarol la ansiada Copa del fútbol 7 dominical de la Liga CasaBella.