- Se impone por marcador de 3-0 a la escuadra del Gamore en el juego final del Fútbol 7 en el Torneo Nocturno de los Lunes-
Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Aún cuando se mantenía en el ambiente el agradable sabor de la celebración del 30 Aniversario en la Liga CasaBella, el equipo de Aposhoes dibujando imaginariamente el símbolo de las tres décadas, derrotó por marcador de 3-0 al Gamore dentro de la gran final del Torneo Nocturno de los Lunes de Fútbol 7.
El encuentro celebrado bajo una temperatura inferior a los 10 grados , la noche del pasado 6 de enero y presenciado por un gran número de seguidores que se dieron cita a las instalaciones nicolaítas, de disputó con las dos mejores escuadras de la competencia, quienes sin guardar nada en el armario, saltaron al flamante sintético con sus mejores hombres, dispuestos a luchar con todo en busca del ansiado título, que los consagrara como el primer campeón de la tercer década en la vida de la Liga CasaBella.
Y el gran honor de ser el anotador del primer gol, correspondió Jeanco Ovalle, luego de rematar con la portería abierta, un balón que su compañero Alan Cervantes había robado a media cancha y que el portero rival había rechazado para que este cayera comodamente para que Ovalle colocara adelante al Apashoes con el 1-0.
El 2-0 llegó a tan solo 4 minutos después, luego de que el propio Alan Cervantes recibiendo un balón de saque de banda por el lado derecho avanzara unos cuantos metros hasta afuera del área rival, desde donde sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo inferior, lejos de las manos del portero, que nada pudo hacer para evitar el gol.
Pero sin doblar los brazos, el equipo de Gamore se adueño de las acciones, arrinconando al Apashoes en su parte baja, donde lo obligó a sacar toda su experiencia defensiva en forma conjunta con la habilidad de su portero, que aguanto en forma heroica todo tipo de disparos por más de 10 minutos del primer tiempo y quince más de la parte complementaria, hasta que por fin luego de una serie de rebotes Jeanco Ovalle, colocó la cereza del pastel que significó el 3-0 y el título para su equipo.
De esta forma, superando a un duro rival en la cancha y otro más duro en el ambiente, que fue la gélida temperatura, el Apashoes se coronó como el primer monarca de la tercer década de la Liga CasaBella.