Vence por marcador de 4-3 a los Santos de Escobedo en la final de la primera edición del torneo de la categoría 2011-2012 celebrado en la Liga CasaBella.
 
Por: Raúl E. Guevara Ortiz/Prensa LCB.- En medio de un intenso juego producto de la energía y el deseo de triunfo de los protagonistas, el equipo de Atlas San Nicolás se proclamó como campeón de la primera edición de la Súper Copa Cerro de La Silla al vencer por marcador de 4-3 a la escuadra  de Santos Escobedo.
 
El encuentro celebrado la noche del pasado miércoles  18 de diciembre  en las instalaciones de la cancha de fútbol 7 de la Liga CasaBella, enfrentó a los dos mejores equipos de la categoría 2011-2012 del flamante torneo realizado en vísperas de la celebración del 30 aniversario de la legendaria organización deportiva.
 
Las acciones iniciaron con ambas escuadras tratando de marcar su jerarquía en el partido, siendo los del equipo del Atlas San Nicolás los primeros en ponerse adelante (1-0) al inicio del encuentro a través de un potente disparo de tiro libre ejecutado a las afueras del área ejecutado por Hiram Moreno quien colocando el balón al ángulo superior derecho, levantó a los aficionados de sus gradas en una fuerte ovación.
 
Pero la respuesta llegó en forma casi inmediata de parte del Santos Escobedo, quien por conducto de  Ángel Hernández, aprovechando una mala atajada del arquero rival, solo empujó el esférico al fondo de las redes para el 1-1.
 
Bastaron solo cuatro minutos para que una rápida jugada iniciada desde el portero del Atlas SN llegue hasta el área rival, propiciando una mala recepción del portero quien dejó el balón en los botines de Santiago Soto que daba el 2-1 con el que los roji-negros  se iban al descanso adelante en el marcador.
 
Ya en la parte complementaria  durante los primeros minutos  de acción un centro al área por la banda izquierda dejó solo a Héctor Martínez frente al portero y sin piedad  lo fusiló para empatar para el Santos Escobedo 2-2 el encuentro.
 
Llegaron entonces momentos de intenso forcejeo, con ambos equipos queriendo dominar, poniendo peligro constante en cada una de las porterías, pero la remontada para el Santos (2-3) llegó por conducto de Ángel Hernández quien rematando solo dentro del área ponía a su equipo adelante.
 
Con el marcador adverso, los del Atlas San Nicolás se lanzó con todo al frente  en busca del título y fue después de un largo saque rematado dentro del área que llegó el 3-3 a través de  Santiago Soto y  seis minutos más tarde Patricio Medina daba el gol del título para los rojinegros quienes lo celebraron  en forma escandalosa, mientras que el árbitro central Arturo González finalizaba un partido de locura, donde la victoria  no favoreció al mejor equipo, sino al que anotó en el momento oportuno.
 
Luego de la finalización del encuentro Juan Esquivel representante de la Liga CasaBella realizó la premiación respectiva al equipo Atlas San Nicolás primer campeón de la Súper Copa  Cerro de la Silla de la Liga CasaBella.
¡Comparte!
×