-Niños de la categoría 2012-2013 forman parte de la estructura del llamado “semillero” de la “pelota de fuego” que tanto prestigio ha dado a este deporte a nivel estatal, nacional e internacional.

 

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Semana a semana de lunes a domingo, cientos de niños de diferentes edades a partir de los 5 hasta los 14 años, dan comienzo a su formación deportiva, con bases, fundamentos, valores, practica recreativa antes que la competitiva bajo la estructura y prestigio de la Liga CasaBella, la organización  de fútbol rápido con mayor proyección a nivel estatal, regional, nacional e internacional.

 

“Nuestra labor fundamental, es no solo organizar y promover el fútbol rápido  y el fútbol 7 con carácter, selectivo y competitivo a los más altos niveles incluyendo el alto rendimiento, si no en formar deportistas desde las bases, que poco a poco se vayan involucrando en este deporte hasta alcanzar su máxima proyección, dependiendo de las aspiraciones de cada jugador”, manifestó Gerardo Guerra Lozano, presidente de la Liga CasaBella.

 

El también máximo dirigente del Flash de Monterrey, señaló que desde hace algunos años, jugadores que han participado desde su niñez en esta disciplina, hoy ya empiezan a despuntar y buscan ya oportunidades en competencias de mayor envergadura.

 

La prueba del desarrollo del fútbol rápido infantil quedó de manifiesto el pasado 25 de mayo cuando los equipos  de  CEFOR 13 vs Porches así  como Alemania vs. Italia escenificaron dos encuentros de gran competencia  dentro de la categoría 2012-2013 (10 y 11 años) dentro de los torneos que se desarrollan en la “catedral del fútbol rápido de México”.

 

En el primer partido la escuadra del Porches desplegando un juego bien estructurado, desde su zona baja hasta a la ofensiva logró imponerse con anotaciones de  Cristian Martínez (2 goles),  Gilberto Briones,  Oscar Garza  y Alán Gómez  por marcador de 5-2 al aguerrido equipo de CEFOR 13 que descontó en dos ocasiones por conducto de Dereck García y  Rosendo Gamboa.

 

En el segundo encuentro de la jornada las escuadras de Alemania  enfrento al Italia en un partido que los “azurri” fueron los primeros en hacerse presentes en el marcador a través de  Katia Álvarez a los pocos segundos de iniciado el cotejo para el 0-1.

 

Pero una rápida reacción de los “alemanes” los llevó a dar una rápida remontada y en una lluvia de goles de Mateo Castro en dos ocasiones, Iker Guerra, Matías Nápoles, Ricardo González  y Santiago Enríquez  realizar una escandalosa remontada de 6-1.

 

 

¡Comparte!
×