- Conquistan Chelsea y Chidos los campeonatos juveniles de Copa y de Liga en el fútbol rápido de Casa Bella derrotando a los Tigres – Escobedo y al Borussia.
Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- Como una extraña coincidencia, en la Liga Casa Bella los campeones juveniles de fútbol rápido escriben su nombre con “CH”, así quedó de manifiesto la tarde del pasado 2 de septiembre cuando las escuadras de Chelsea LC y Chidos cuyo nombre inicia con esta letra se proclamaron como campeones de los torneos de Copa y de Liga en los encuentros finales.
El primer juego de la jornada los equipos de Tigres – Escobedo y Chelsea LC protagonizaron un emocionante encuentro con el título de Copa en juego, siendo los “ingleses” los que tomaron el mando a través de la anotación lograda por Ricardo Alcalá luego de un cobro de un tiro libre en las acciones del primer periodo de juego.
Con la mínima diferencia en la pizarra el encuentro llegó hasta el minuto dos del tercer cuarto donde los del Chelsea se destaparon con dos goles consecutivos de Juan Domínguez para poner las cosas 3-0 a su favor, provocando la reacción de los Tigres de Escobedo quienes redujeron la distancia por conducto de Brandon Charles, pero nuevamente la contundencia de Domínguez se volvió a manifestar con otro doblete para concluir el encuentro con el marcador 5-1 que les daba el título que en la ceremonia protocolaria de premiación recibieron de manos de Gerardo Guerra Lozano, presidente de la Liga Casa Bella.
Las acciones continuaron con la gran final del torneo juvenil de Liga, donde los equipos de Chidos y Borussia se enfrentaron en un duelo de tú a tú creando grandes emociones en el graderío.
Correspondió a Fernando Carmona del Borussia poner el número en el marcador en una sorpresiva descolgada desde media cancha, pero la respuesta inmediata de Mario Betancourt del Chidos llegó en el momento mismo de la reanudación de las acciones tomando su equipo el control total de las acciones con tres goles más en forma consecutiva a través de un doblete de Roberto Sánchez y uno más de Jesús Treviño, sin que sus rivales pudieran evitarlo.
Fue hasta casi al finalizar el segundo periodo cuando un doblete de Fernando Cardona del Borussia logró acercar el marcador 4-3 dejando lo mejor para el tercer cuarto donde Jesús Treviño puso el 5-3 para los Chidos.
Ya en la parte final del cotejo Luis Rojas anotó el sexto gol para los Chidos quienes ya sentían el campeonato de Liga en sus manos, pero las anotaciones de Brayan Guajardo y Diego Ramírez del Borussia los pusieron a sufrir hasta la finalización del partido que concluyó con la pizarra 6-5 y el bicampeonato de los Chidos.