-San Nicolás vence al Leverkusen 3 goles a dos coronándose en la final del Fut 7 de las Seis de la Tarde y Real Bironguera hace lo propio en la de Rápido de los Viernes venciendo 7-3 al Hawks.
Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- Vibrantes y emocionantes resultaron los encuentros de final de campeonato de la Liga Casa Bella celebrados el pasado 31 de marzo dentro de los torneos de fútbol 7 y rápido donde las escuadras de San Nicolás y Real Bironguera resultaron campeones luego de superar en forma contundente a sus rivales.
La jornada deportiva dio inicio con la finalísima de fútbol siete, donde las escuadras de Leverkusen y San Nicolás disputaron el título del Torneo denominado de Seis a Siete en medio de un abrumante calor que en plenitud se dejó sentir sobre el sintético de la legendaria Liga.
Correspondió al equipo “nicolaíta” ponerse adelante en el marcador a los poco minutos de iniciar el encuentro a través del jugador Jesús Salgado, quien hizo brillar las esperanzas del título en sus compañeros, pero la contundencia letal de Jefferson Pérez los ubicó en la realidad antes de que concluyera la primera parte del partido.
Con el marcador igualado a un gol por bando ambos equipos salieron en la parte complementaria a resolver en forma inmediata el cotejo, siendo logrado por los de la escuadra de San Nicolás quienes a través de un certero remate de cabeza de Jorge Rodríguez se pusieron adelante 2 goles a uno y cuatro minutos más Noé Valdez la incrementaría con el tercer tanto para su causa, hiriendo en el orgullo a sus rivales que por conducto de Alfredo García acortarían la distancia, sin embargo el tiempo no fue suficiente para superarla dejando el título en manos de los “nicolaitas”.
En el segundo partido, pero bajo la modalidad de fútbol rápido los equipos de Hawks y Real Bironguera se enfrentaron en una tremenda batalla buscando cada quien para sus vitrinas el título del Torneo de los Viernes de la Liga Casa Bella.
Fueron los “halcones” a través de un centro perfectamente rematado por Ian Franco Medellín quienes pusieron el primer número a la pizarra, pero una desafortunada falta en la zona defensiva permitió que los “cerveceros” lograran el empate con el certero cobro del shoot out realizado por Oliver Moreno en las acciones del primer cuarto.
La adrenalina se incrementó al inicio del segundo periodo luego de que Joel Martínez barriera a todos dentro del área para poner el 2 -1 para los del Bironguera ante la algarabía de sus seguidores, pero enfrente se encontraba un duro rival que en no dejó transcurrir mucho el reloj para lograr el empate y la remontada por conducto Roberto Sánchez y José Torres quienes dieron el 3-2 a los Hawks.
Pero una feroz acometida del Real Bironguera trajo consigo una cascada de goles salida Arturo Cabriales con su hat trick de la noche, complementado con una nueva anotación de Joel Martínez que dieron el 7 goles a tres suficiente para alcanzar el título del Torneo de los Viernes en el fútbol rápido de la Liga Casa Bella.