-Son las campeonas del fútbol 7 nocturno femenil de los torneo de Liga y de Copa donde imponen su jerarquía y su calidad de juego.
Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- Derrochando calidad a lo largo y ancho del sintético nicoláita, los equipos de la Universidad Regiomontana y las “Novatas” de Apodaca se proclamaron campeonas de las finales de Liga y Copa del Fútbol 7 de Casa Bella Norte, celebrados los pasados 14 y 15 de diciembre.
En el primer encuentro, con el título de Liga en juego, los equipos de Bohemias y la UR disputaron un intenso partido donde las “jaguares”, remontando un marcador adverso de 2 goles a cero, sacó la casta para imponerse 4 goles a 2.
La ventaja para las Bohemias inicio a los poco minutos de arrancado el cotejo, cuando a través de un potente tiro libre Gloria Castillo colocó el 1-0 a cero, ventaja que se incrementó 3 minutos después cuando Guadalupe Villagrán incrustó un bello gol olímpico que dejaría en estado de shock a las Jaguares.
Pero la reacción no tardó mucho en llegar y en solo 4 minutos Casandra Rangel aceró a la Universidad Regiomontana 2 goles a uno antes de concluyera el primer tiempo.
Fue la propia Rangel quien con su segundo gol de la noche igualó los cartones para su equipo y abrió la puerta para la remontada que Ileana De Anda con un doblete daría el campeonato para la UR, el cual recibirían de manos de Gerardo Guerra Lozano.
En la segunda eliminatoria de la semana, y con el título de Copa de fútbol siete femenil en juego, el equipo Juvenil de Novatas, campeonas del Torneo Nacional de Femenil de Fútbol Rápido celebrado el pasado mes de noviembre, derrotaron por marcador de 4 goles a cero a la escuadra del Valkyrias.
Tomando el control desde el inicio del partido celebrado la noche del pasado 15 de diciembre, las campeonas nacionales juveniles, guiadas por si ariete Xiomara Juárez se pusieron al frente en el marcador en la primera parte.
Una nueva anotación salida de los botines de Yocelin Alvarado, puso el 2-0 para las pupilas de Trinidad Franco Alvarado, quienes sin complejos impusieron su calidad, misma que quedo refrendada con un par de goles más de Xiomara Juárez, que con su hat trick daría el título a las Novatas de Apodaca ante la algarabía de sus seguidores.