Vuelve el Futbol Rápido a la Olimpiada Nacional

0

IMG_2515

* Anuncia Federación Nacional de Fútbol Rápido A.C. que durante la edición 2015 de la Olimpiada Nacional se realizará en forma de exhibición y que durante el 2016 se incluirá como competencia oficial.

* Va Nuevo León con todo a por la de oro en la eliminatoria 1999-2000 que arrancará este 4 de junio en Guadalajara, Jalisco.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- Luego de años de esfuerzos por luchar para lograr su retorno a la Olimpiada Nacional, la Federación Mexicana de Fútbol Rápido anunció el retorno de esta disciplina a la gran justa nacional durante este 2015 como deporte de exhibición y su posterior integración en forma oficial en el 2016.

Así lo informó este sábado Gerardo Guerra Lozano, Presidente de la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol Siete de Nuevo León, A.C. quien mencionó que luego del acuerdo celebrado entre el Lic. André Marx Miranda Campos, Director General de CODE Jalisco y el L.C.P., José Alfredo Maccise Saade, Presidente de la FNFR se acordó este importante logro en beneficio de una de las disciplinas deportivas con mayor crecimiento durante los últimos 10 años.

“No podemos negar que el desarrollo del fútbol rápido y el fútbol siete en nuestro país en la anterior y presente década ha sido muy fuerte, por ello era ya necesario que una disciplina donde incluso nuestro país es ya una potencia internacional, regresara a una competencia tan importante como la Olimpiada Nacional”, comentó Gerardo Guerra Lozano, integrante también del Comité Directivo de la Federación Nacional de Fútbol Rápido.

El anuncio de esta decisión, se da a conocer luego de que el pasado viernes 29 de mayo el CODE Jalisco realizara la invitación a los federativos del fútbol rápido en la Olimpiada Nacional 2015 que en estos momentos se realiza en algunos estados del país, como el propio Nuevo León y Jalisco.

En esta ocasión la competencia se realizara informó la Federación Nacional de Fútbol Rápido del 4 a 6 de junio en la ciudad de Guadalajara con 8 equipos de la categoría infantil menor (1999-2000) en las ramas varonil y femenil.

“Nuevo León ya está preparado para participar con un equipo representativo en la rama varonil, el cual estará dirigido por el entrenador Edy Lugo quien tratará de llegar a esta justa deportiva para conquistar la medalla dorada”, comentó Gerardo Guerra Lozano.

Share.

Leave A Reply