-Derrotan 3-2 al Bremen en la final de Copa y 5-4 en penales a la Estación Mitras dentro en la Liga de los torneos de Apertura 2023.

 

Por: Raúl Guevara Ortiz.- De alarido resultaron las finales de Copa y de Liga de los Torneos de Apertura del  fútbol 7 de la Liga CasaBella, el pasado domingo 28 de mayo, donde los equipos de Peñarol y Protec –Nava se proclamaron como los equipos campeones.

 

En el primer cotejo de la jornada, sin complejos, ni inhibiciones y  entregados totalmente de principio a fin, los equipos de Peñarol y Bremen escenificaron un gran encuentro donde disputaron el título de Copa del Torneo de Apertura  en el fútbol siete dominical de la Liga CasaBella, donde la victoria se inclinó en favor de la escuadra del Peñarol por marcador de 3-2.

 

Las acciones dieron inicio con una escuadra del Bremer dominadora, en todos los rincones del rectángulo sintético, que los llevaron a ser los primeros en hacer presentes en el marcador por conducto de Carlos Navarro con un potente disparo a la entrada del área, pero la reacción del Peñarol llegó en forma casi inmediata y por conducto de Diego Cervantes igualar las cosas 1-1, dejando lo mejor para el segundo tiempo.

 

El hambre del título, empujó a la escuadra del Peñarol a salir con todo en busca del triunfo en la parte complementaria y con dos anotaciones de Alberto Tijerina colocó la remontada y ventaja para su equipo 3-1, ante un desesperado Bremen que trataba por todos los medios volver hacerse presente en la pizarra, cosa que solo logró en una sola ocasión más por parte de  César Otero que daba un insuficiente 3-2 para su equipo y que poco le valió para evitar que su rival levantara en todo lo alto, la Copa de campeón del torneo de Apertura en el fútbol 7 dominical de la Liga CasaBella.

 

La mañana continuó en medio de una final con el resultado de alarido, donde  el equipo de Protec-Nava, conquistó el título de Liga del Torneo de Apertura de fútbol 7 en CasaBella al derrotar por marcador de 5-4  al Estación Mitras, luego de concluir empatados 2-2.

 

Con un gran número de seguidores que se dieron cita en las instalaciones de la “Catedral”, los equipos que por segunda ocasión consecutiva se enfrentaban en la instancia final, protagonizaron un emocionante partido, donde predomino la disputa del esférico y lo estático del marcador con un 0-0 por más de tres cuartas partes del mismo.

 

La marcación de una sexta falta, provocó que Eduardo Martínez con la ejecución del tiro penal, pusiera adelante a los del Protec- Nava con el 1-0, mientras que Roberto López con una rápida media vuelta dentro del área puso el 1-1 para los  de la Estación Mitras.

 

Un potente disparo cercano a la media cancha por parte de Francisco Ramírez puso nuevamente al Protec arriba con el 2-1, pero la imprudencia defensiva de los propios jugadores del Protec–Nava solo dos minutos después los llevó a cometer la sexta falta, misma que Arnoldo Obregón ejecutó perfectamente empatando el partido 2-2, marcador que prevaleció hasta el final, llevando la definición  del campeonato hasta los tiros penal.

 

La tanda definitoria comenzó con la falla del primer tiro por parte del Protec, mientras que Raúl González ponía adelante a los de la Estación Mitras (3-2), el empate 3-3 la trajo a los Nava  Miguel Ángel Chávez, pero  Juan Carlos Ortiz daba el 4-3 a los del Mitras y Francisco Ramírez alcanzaba con el 4-4 al Protec-Nava.

 

Correspondiendo a Oscar Sánchez convertirse en el héroe del partido al anotar el 5-4 para los del Protec, luego de la falla del tercer tiro de la Estación Mitras.

 

La algarabía de los seguidores del Protec- Nava no se hizo esperar, luego de recibir el trofeo de campeones del torneo de Apertura en la Liga dentro del fútbol 7 dominical.

 

¡Comparte!
×