– Derrota 9-8 en penales al Areboys en la gran final del fútbol 7 del torneo nocturno en un juego que en su tiempo normal concluyera con empate de 5 goles por bando.

 

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- En un intenso juego de principio a fin, donde los goles fueron el principal ingrediente, el Deportivo Aztecas se impuso en tanda de tiros penales a la escuadra del Areboys por marcador de 9-8, después de concluir con marcador empatado a 5 en la gran final del fútbol 7 nocturno dentro del sintético de la “Catedral”, la Liga CasaBella.

 

El encuentro celebrado la noche del pasado 5 de mayo dio inicio con unos “Aztecas”, ansiosos de liquidar pronto a sus rivales a quienes a través de veloces descolgadas muy pronto los sometió con un 2-0 producto de las anotaciones de Brandon Alfaro, pero los del Areboys respondieron por conducto de Fernando Vázquez quien colocaría el 2-1, pero Rubén Chentil aumentaría 3-1 la distancia para los del Deportivo con un tiro cruzado de derecha a izquierda desde los albores del área, mientras que de la misma forma Juan José Castillo la alargaría más con un contundente 4-1.

 

Un potente remate de tiro de esquina de Jimmy Chávez metería con el 4-2 a los del Areboys, quien con un potente disparo de tiro libre de Nelson Alvarado los acercaría a un más con el 4-3 que culminaría el primer tiempo.

 

Una mala atajada del portero del Areboys al inicio de la segunda parte, permitió que Rubén Chentil colocará el 5-3 para los Aztecas, mientras Jimmy Chávez con lejano disparo de tiro libre colocaría el 5-4 en la pizarra, mientras que Bairo Velázquez a menos de 3 minutos de juego colocaría el 5-5 con el que los Areboys enviarían a la definición del título desde los tiros penales.

 

Correspondió a los del Deportivo Aztecas a través de Aldahir Carmona tomar la ventaja de la tanda (6-5), mientras que Jimmy Chávez daría el (6-6) para el Areboys, Brandon Alfaro daría 7-6 al Aztecas, Hetzon Teniente el 7-7 del Areboys, Yair García dio el 8-7, mientras que Bairon Velasco colocaría el 8-8, Rubén Chentil el 9-8 para Aztecas, pero un estupendo lance sobre el costado izquierdo impidió una nueva anotación para los del Areboys a través de Nelson Alvarez, quienes dejaron el título en manos de su rival con un marcador final de 9-8.

¡Comparte!
×