-Gallitos en Copa Flash, Ahijados en la final de Copa y Estación Mitras en la de Liga, son los equipos ganadores en la fiesta dominical de finales del fútbol 7 celebradas la mañana del pasado 29 de enero.

Por: Raúl Guevara Ortiz.- En medio de una gran fiesta familiar dominical, la Liga CasaBella llevó a cabo de sus torneos de fútbol 7 donde los equipos de Gallitos por marcador de 4-0 se coronó como campeón de la Copa Flash ante el equipo de Oxford, mientras que Ahijados superó por 6-1 a la escuadra del Peñarol en la disputa del título de Copa y finalmente los de Estación Mitras derrotó 3-2 a los del PROTEC.

Las acciones que iniciaron a los 9:00 de la mañana, ante un gran número de que acudieron a presenciar la gran final de la Copa Flash enfrentó a un equipo de Gallitos FC, quien tomando el control de principio a fin con goles de Diego Serna, Irving Garza, Javier Serna y Axel Mejía dieron cuenta del equipo del Oxford quien nada pudo hacer por evitar la derrota por marcador de 4-0 ante sus rival que jubiloso celebraba la victoria.

El segundo partido protagonizado sobre el sintético de la “catedral”, los equipos de los Ahijados y el Peñarol, se entregaron completamente en busca del ansiado título de Copa.

Fueron los Ahijados quienes desde los primeros minutos del juego se pusieron adelante en el marcador a través de Samuel Martínez (1-0), mientras con fuerte disparo que se coló por entre las piernas del portero, Kevin Zapata daba el 2-0, Francisco Bermúdez con fuerte remate de cabeza aumentaba a 3-0 la ventaja en el primer tiempo.

El descuento de los del Peñarol llegó de los botines de Daniel Solís quien daba un esperanzador 3-1, pero una veloz descolgada de Kevin Zapata aumentaba 4-1 la ventaja para los Ahijados, la cual cerraron con dos goles más de Oscar Garza y Dylan Valladares, quienes con el 6-1 se llevaban el título de Copa para sus vitrinas.

El platillo fuerte de la jornada corrió por parte de Estación Mitras, contra la escuadra del PROTEC- Nava, en un encuentro presagiado de una alta calidad deportiva, y que tal cual, no decepcionó a la gran cantidad de aficionados congregados alrededor de la cancha sintética de CasaBella.

Correspondió a los del Protec ponerse adelante con el 1-0 de Eduardo Martínez luego de un certero remate de tiro de esquina, pero la respuesta llegó en forma casi inmediata con el 1-1 de la estación Mitras por medio de Roberto López con potente disparo después de recibir el esférico en un saque de banda.

Ya en la acciones del segundo tiempo, y con ambos equipos luchando por dominar el marcador, nuevamente Roberto López superó la defensiva rival, pero ahora con un tremendo martillazo de cabeza que le daba el 2-1 a los de la “estación”, quien motivados por el momento psicológico del partido siguieron acosando con todo a los del PROTEC a quienes con un par de pases dentro del área dejaron fuera del esférico al arquero y con suave toque a la red de Rodrigo Salazar anotar el 3-1 a faltando cinco minutos de la culminación del partido.

Una última embestida del PROTEC ya casi para finalizar, permitió que un rebote desde adentro del área cayera casi a media cancha desde donde Eduardo “Chiva” Martínez diera el 3-2 a su equipo insuficiente para evitar que los de Estación Mitras se llevaran en el título de Liga, dejando para el recuerdo un espectacular partido del fútbol 7.

¡Comparte!
×