-Vasco y CEFOR Tigrillos en las categorías infantiles 2012-2013 y 2010-2011 además de Francia en la juvenil 2008-2009 son los equipos ganadores de las finales celebradas el 28 de noviembre en las instalaciones de “la Catedral”.

 

Por: Raúl E. Guevara Ortiz. – Nuevamente las instalaciones de la “Catedral” del fútbol rápido y fútbol siete de México, fue sede de la “confirmación” de las nuevas generaciones de futbolistas quienes brindando sus primeras muestras del emergente talento que día con día vienen perfeccionando, dieron sus primeros frutos obteniendo sus coronas de campeones dentro de las categorías 2012-2012, 2010-2011 y 2008-2009 a través de los equipos de Vasco, CEFOR Tigrillos y Francia.

 

En el primer encuentro de la jornada dentro de la categoría 2012-2013 el equipo del Vasco enfrentó a la poderosa escuadra del Atlas San Nicolás en medio de un partido lleno de emociones que hicieron levantar de sus lugares en innumerables ocasiones a más de un centenar de aficionados que los apoyaban en las gradas con sus cantos y porras.

 

Finalmente fueron los del Vasco con un triple de goles logrados a través de Iker Estrada y dos más de Paulo Martínez quien con su contribución de dos goles sumaron la cuenta de cinco tantos mientras que sus rivales solo pudieron descontar en tres ocasiones por conducto de José Ruiz, Santiago Bujaidin y Santiago Soto, para un 5-3 definitivo del encuentro.

 

La jornada continuó con el cotejo protagonizado por los equipos de Centro de Formación (CEFOR) Tigrillos en contra del Juventus enclavados dentro de la categoría 2010-2011 de la Liga CasaBella, encuentro que a pesar de lo reflejado en el marcador, dentro del sintético la diferencia solo la mostraron los goles ya que ambos equipos mostraron un nivel de juego muy similar.

 

Correspondió a la escuadra del CEFOR Tigrillos levantarse con el título de monarcas, gracias los goles anotados dos veces por Ronaldo Elvira así como Erick Ruiz, Elías Messi Juárez y Kevin Carranza con un gol cada uno para un total de 5 anotaciones, mientras que Gerardo Muñoz colocó el gol de la honra parte los del Juventus en el partido que concluyó 5-1 favorable a los felinos.

 

El cierre de la jornada fue protagonizada por los equipos de Francia enfrentando a los Cuervos dentro de las acciones de la gran final por el título de la categoría juvenil 2008-2009 en la Liga CasaBella.

 

Con grandes pinceladas de talento vislumbradas dentro década uno de los jóvenes adolescentes, el cotejo se desarrolló con alta carga de emociones debido al constante movimiento en el marcador propiciada por el constante ir y venir a lo largo del rectángulo sintético y el arribo a las porterías.

 

Sin embargo en una final solo hay un campeón y en esta ocasión Alexis Tello con su triplete, sumando a la cuenta los logrados por Jadiel Aguilar y Patricio Madujano quienes fueron los encargados de llevar a su equipo a la gloria frente a los “rapaces negros” que aceptaron la derrota con el 5-3 definitivo.

 

¡Comparte!
×