– Vencen por marcador de 4-2 en shoot out al Unión Jr, donde sobresale el “fair play” de ambas escuadras que se solidarizan por lamentable lesión de un compañero.

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Jugando con el corazón por el fuerte impacto por la lesión de un compañero en forma fortuita, el equipo de Escobedo FC conquistó la noche del pasado jueves 11 de noviembre la corona del torneo de la categoría juvenil menor (2008-2009) de la Liga CasaBella al vencer por marcador de 4-2 al equipo del Unión Jr.

En un juego muy disputado de principio a fin, los del Unión Jr tomaron el mando del partido gracias a la anotación de Franco Arriaga que puso el 1-0 para su causa, pero con una reacción caso inmediata por conducto de Jaime Obregón lograron poner las cosas 1-1 para los del Escobedo FC en apenas el primer cuarto.

Fue propio Obregón quien aprovechando la lentitud en la marca de la defensiva rival que dio la voltereta de la pizarra con 1-2 que encendió el ambiente festivo en el graderío, pero Felipe Ortiz cuando transcurría el minuto siete del tercer periodo logró el empate a 2-2 para los del Unión Jr.

La intensidad fue creciendo segundo a segundo en el encuentro con ambos equipos volcados sobre el arco rival, desafortunadamente un peligroso choque de piernas a la media cancha propició una grave lesión en el jugador Carlos Hernández del Unión Jr en la parte final del partido, ocasionando una gran conmoción en el ambiente y que en un gesto de solidaridad con su compañero que inmediatamente fue trasladado a una institución hospitalaria, entrenadores, capitanes y directivos de la Liga CasaBella optaron por la conclusión del cotejo, llevando la definición con la ejecución de shoot outs.

Ya en la serie decisiva Jaime Obregón dio la primera anotación para el Escobedo FC, mientras que el Unión Jr perdió sus dos oportunidades para igualar el marcador, mientras que Nicolás Rodríguez puso el gol de triunfo para los “escobedenses”, que respetando el momento realizaron una discreta celebración.

¡Comparte!