Se llevan los títulos de Copa así como el de Liga al vencer en forma trepidante por marcadores de 6-5 y 5-4 a las escuadras de Caligaris y Tigrillos en dos encuentros que mantienen al borde del infarto a los espectadores.

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- En la Catedral del fútbol rápido, los demonios salieron huyendo despavoridos, espantados por la cantidad de goles y la calidad deportiva derrochada que sobre el sintético se dejó sentir en los encuentros finales de Copa y de Liga donde los equipos de Santos Z y Power Rangers se proclamaron campeones de los torneos dominicales de la Liga CasaBella.

En el primero de los encuentros llevados a cabo la mañana del domingo 19 de septiembre, la escuadra del Santos Z enfrentó por el título “copero” al equipo de Caligaris para abrir boca en la emotiva jornada.

Luego de un intenso forcejeo con un gran número de llegadas sin concretar en las inmediaciones de ambas porterías, después de los primeros 12 minutos de juego, el partido concluyó con marcador empatado a cero. Situación que cambió radicalmente al inicio del segundo cuarto cuando el equipo de Santos Z tomó el mando del marcador por conducto de Martín Gaytán que puso el 1-0, que trajo la alegría a sus compañeros pero por solo un minuto ya que en forma casi inmediata Anner Hernández dio el empate 1-1 para los del Caligaris.

Con el marcador igualado la temperatura futbolística y las emociones empezaron aumentar el sintético de la Catedral y con dos goles de Edgar Armendariz los del Caligaris tomaron el mando del partido con contundente 1-3, ante un herido Santos Z que se lanzó con todo al frente y a través de Gerardo Sánchez y Martín Estrada traer el 3-3 con el que concluiría el tercer cuarto dejando lo mejor para el final.

Con el orgullo herido al verse alcanzados en la pizarra nuevamente la contundencia de Anner Hernández dio el cuarto gol para los del Caligaris (3-4) ventaja que prevaleció durante casi todo el periodo hasta que faltando 2 minutos para la conclusión del partido, un error de concentración trajo la sexta falta favorable al Santos Z que sin desaprovechar el tiro penal perfectamente ejecutado por Eduardo Hernández envío el partido con el 4-4 a la definición a través de los shoot outs donde con todo “cielo a su favor”, la contundencia de los Santos Z con anotaciones de Gerardo Sánchez, Alejandro Álvarez, Mario Candía y Jaziel Rodríguez conquistaron el título de Copa del torneo dominical de fútbol rápido en CasaBella con un marcador final de 6-5.

Con el sintético “calientito” por el juego que le antecedió, los equipos de Power Rangers y Tigrillos, dieron inicio a la disputa por el campeonato de Liga de fútbol rápido brindando desde el inicio, un espectacular encuentro lleno de emocionantes acciones.
Fueron los “felinos” los primeros en hacerse presentes en la pizarra al minuto de juego por conducto de “matón” del área, Alexis Delgado quien dio el 1-0 que prevaleció a lo largo de la parte inicial, pero que Abraham Rodríguez incrementaría con el 2-0 que les daba una ventaja tranquila durante los dos cuartos iniciales.

Pero la reacción de los Power Rangers empezó a sentirse ya en el tercer periodo cuando Edgar “El Pato” Martínez los metió al partido con el 2-1 que los acercó en el marcador, a unos rivales que cayeron en un exceso de confianza y que en menos de cinco minutos les empataron el partido con los goles de Miguel Quiroga y Mario Palos quienes pusieron 3-3 las cosas para los Power’s.

Con la adrenalina al máximo y los asistentes de pie, dio inicio el último periodo de juego donde ambos equipos como si se jugarán la vida en cada acción, luchaban por la conquista del campeonato, siendo los Tigrillos quienes nuevamente recobraron la ventaja con el 4-3 de Eder Quiñones, pero sus rivales no estaban dispuestos a dejar ir la victoria y a través de Osvaldo Contreras empatan el marcador 4-4 en forma momentánea, mientras que la parte final, a poco menos de un minuto de juego una desconcentración de la zaga defensiva “felina” ocasionó la sexta falta, misma que sin piedad cobró Mario Palos y que dio el 4-5 con el que los Power Rangers alcanzaron el triunfo y el campeonato de Liga.

Al final del partido Gerardo Guerra Lozano presidente de la Liga CasaBella y Germán Benítez, ex jugador profesional de Tigres y Rayados y del equipo histórico de fútbol Rápido, La Raza de Monterrey hicieron entrega de la premiación correspondiente a los equipos campeones.

¡Comparte!
×