• Se imponen por marcadores de 6-3 y 6-5 a Forza Italia y La Merma FC en las finales de Liga y de Copa respectivamente.

 

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- Con el mejor traje en una noche de gala en el que al final resultaron aclamados y galardonados, los equipos de Los Morales y Amigos de Pery se convirtieron en los campeones de la Liga Nocturna de Fútbol 7 CasaBella, al imponerse a los también invitados Forza Italia y la Merma FC en el pasado 8 de septiembre.

 

La gran fiesta deportiva comenzó con el encuentro que tuvo como centro la final del Torneo del Copa,  que disputaron las escuadras de los Amigos de Pery y La Merma FC quienes aumentaron el calor ambiental, gracias a la calidad de juego de los protagonistas de ambas escuadras quienes salieron dispuestos a ganar o ganar.

 

Fueron los del Merma quienes por conducto de Gustavo Juárez e Iván Gómez quienes con el 2-0 en los primeros minutos del partido le dieron esperanza a su equipo de que se proclamarían  como los campeones esa noche, pero vino la aparición de Mauricio Palafox con un golazo de gente mayor acercó a los del Pery (2-1) segundos antes de la conclusión de la primera parte.

 

Con el comienzo del segundo tiempo, un tremendo vendaval  provocado por los Amigos del Pery se dejó sentir sobre el arco de los Mermas, pero la gran intervención de su arquero y la saga defensiva impidieron la llegada del gol del empate, pero un error mental en el último minuto de juego, provocó la sexta falta certeramente marcada por la tercia arbitral y que cayó del cielo a los botines Antonio Gutiérrez que puso el 2-2 en el marcador y que llevó a la definición del título de Copa desde el punto de los tiros penales.

 

Con la moneda en el aire ambos equipos superaron a ronda de 3 ejecuciones obligatorias perfectamente cobradas, pasando a la muerte súbita  donde los Amigos de Pery en forma impecable anotaron tres goles más, mientras que La Merma FC, sucumbió en su última ejecución para dejar la Copa en manos de sus rivales con el marcador adverso de 6 goles a cinco.

 

La gala futbolística continuó sobre el sintético de la Liga CasaBella, con el encuentro final del Torneo de Liga protagonizado por las escuadras de Los Morales en contra de Forza Italia.

 

Y cumpliendo con los pronósticos, las acciones  comenzaron a tambor batiente, con una escuadra de los Morales volcada hacia el frente logrando su primera anotación a los 30 segundos de iniciado el partido por parte de Brayan Ramos  que aprovechó la pifia de marcación enemiga para colocar el 1-0.

 

Fue tan grande el desconcierto de los del Forza Italia con la tempranera anotación en contra que provocaron un nuevo descuido en su zona baja permitiendo que su hermano Mario Ramos colocara el 2-0 favorable a Los Morales, tres minutos después.

 

Con la tranquilidad de vuelta los “italianos” se lanzaron con todo tratando de disminuir la distancia en el marcador, misma que lograron a través de Sergio Carrizales que trajo el 2-1, pero Mario Ramos con el 3-1 de Los Morales sofocó la rebelión antes de finalizar el primer tiempo.

 

La contundencia de “los Ramos” volvió hacerse presente a través de una bella jugada de chilena con el Brayan Ramos pusiera el 4-1  de Los Morales ya en las acciones de la segunda parte, mientras que un doblete de Alejandro Rayas puso las cosas  6-1 a su favor.

 

Pero aún con la pesada loza goleadora de sus rivales encima, la escuadra del Forza Italia no bajo sus brazos luchando en todo momento por hacer una histórica remontada, pero el doblete de José Guerrero en los últimos minutos del partido fue insuficiente para  que el 6-3 definitivo proclamara a Los Morales como Campeones de Liga del Fútbol 7 Nocturno de la Liga CasaBella.

¡Comparte!
×