-Atlas, Juventus y Premier se llevan los campeonatos de las categorías 2012- 2013, 2010-2011 y 2006- 2007 respectivamente donde las remontadas, penales y muchos goles predominaron durante la jornada de finales.

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Intenso, rápido, mucha furia y “galleta”, los niños y jóvenes menores de la Liga CasaBella hicieron vibrar a en forma presencial y virtual, a propios y extraños que presenciaron cada uno de los partidos finales de las categorías 2012- 2013, 2010-2011 y 2006- 2007 celebrados durante los días 12 y 13 de julio donde las escuadras de Atlas, Juventus y Premier se proclamaron como campeones.

Las intensa jornada llena de gran calidad la iniciaron los equipos de los “felinos negros” del Gokay enfrentando a los “zorritos” del Atlas quienes disputaron el título de la categoría 2012-2013.

Fueron los rojinegros primeros en hacerse presentes en el marcador con un sorpresivo gol a los cinco segundos de comenzado el partido por conducto de Brandon Acosta que puso el 1-0 y que pasado los 8 minutos Lucas Dimas aumentó con el 2-0 que lejos de bajar la moral del Gokay los motivó a lanzarse al frente y a través Erick De la Rosa llevar a la conclusión del primer tiempo con marcador de 2-1.

Metidos en el partido y con la mirada fija en la remontada, los “felinos negros” se lanzaron con todo a buscar más goles y fue Fernando Moreno que en forma contundente les dio el empate 2-2 y llevar el partido a la definición desde los tiros penales.

La mala puntería del Gokay los llevó a iniciar abajo en los penales al lanzar para afuera su primera ejecución, situación aprovechada por los del Atlas por parte de Brandon Acosta (3-2), pero los felinos recuperaron terreno en el segundo tiro gracias a Carlos García (3-3), sin embargo Santiago Pérez dio el título a los del Atlas con el 4-3 definitivo al acertar su disparo, mientras que sus rivales fallaban su tercer intento.

Al finalizar el partido Arturo González, Coordinador Administrativo de la Liga CasaBella hizo de entrega de su premiación a los del Atlas campeones 2012-2013.

En la continuación de la jornada pero dentro de la categoría 2010-2011 los equipos del Juventus enfrento al equipo de Atlas en busca del campeonato de la Liga Infantil CasaBella.

Bastó solo el silbatazo del juez central para que ambos equipos dieran inicio a una bella y reñida contienda llena de grandes emociones, donde los del Juventus tomaron el control del partido con un par de goles de Gerardo Muñiz a los minutos 4 y 10 del primer tiempo.

La situación dentro del rectángulo sintético al inicio de la parte complementaria del partido ya que los “zorros” sacando la casta y empujados por su estruendosa porra se metieron al marcador con el gol de Santiago Rodríguez (2-1) con el que elevó el ánimo de sus compañeros que empezaron a empujar constantemente a sus rivales hasta lograr ya en la parte final el empate 2-2 a través de Nery Dimas, quien llevo las acciones a los tiros penales.

Durante la primera ejecución ambos equipos acertaron sus respectivos disparos por conducto de Diego Rojas (Juventus) y de Santiago Rodríguez (Atlas), caso contrario en el segundo penal donde Messi Juárez da la ventaja a los italianos (4-3), mientras los del Atlas dejan ir la oportunidad con la esperanza de que los del Juventus erraran su tercer disparo cosa que no sucedió ya con seguridad y aplomo Gerardo Muñiz da el 5-3 y el título su equipo dentro de la categoría 2010-2011.

El cierre de la jornada de campeones culminó la noche del martes 13 de julio con el partido por el título de la categoría 2006-2007 entre los equipos de Premier vs. PMR Fuels de la Liga Juvenil de Fútbol Rápido CasaBella.

Con un inicio muy cerrado donde las dos escuadras disputaban palmo a palmo el esférico en cada centímetro del sintético, con férreas marcaciones defensivas y el empuje de ambas ofensivas sin lograr anidar la ansiada anotación al fondo de la portería.

Al fin el grito del gol resonó con mucha fuerza al interior de la “catedral del fútbol rápido nacional”, cuando Javier Serna puso el 1-0 favorable a los del Premier y que en tan solo un minuto después Orlando Martínez con el 2-0 llevó a la conclusión del primer cuarto.

Con la puntería afinada el propio Javier Serna se despachó nuevamente con un par de anotaciones (4-0) para lograr su triplete personal en el segundo cuarto y que durante el tercer periodo Eliud Lozano incrementó a un 5-0 que ya parecía escandaloso.

Pero con un par de goles más del propio Eliud Lozano (7-0) realmente marcador final favoreció a los del Premier que conquistaron goleadoramente el título juvenil 2006-2007 dando el cerrojazo a la primera parte de las finales juveniles de la Liga CasaBella.

¡Comparte!
×