-Los integrantes de la familia Chávez Monsiváis militando en los mismos equipos conquistan con 120 goles en diferentes torneos, los campeonatos de goleo del Mini fútbol Nocturno y Fútbol 7 Dominical anotando cada uno 61 y 59 tantos respectivamente en la Liga CasaBella.

Por: Raúl E. Guevara Ortiz/Prensa LCB.- Surgidos del seno de una familia radicada en sus orígenes en la colonia Fomerrey 35 del municipio de Monterrey, donde el deporte no solo forma parte de su vida y profesión universitaria, sino que es además parte fundamental de los valores generacionales, Ángel y Daniel Chávez Monsiváis se encuentran convertidos en los “The Brothers Killers del gol” en la Liga CasaBella donde entre ambos han logrado anotar en 22 partidos un total de 120 tantos, suficientes para coronarse como los monarcas de goleo en los torneos de Minifútbol Nocturno de los Viernes y Fútbol 7 dominical respectivamente.

Vistiendo los colores del equipo Banfield donde milita desde hace 3 años, Ángel Chávez de 31 años con formación en la Licenciatura en Organización Deportiva y ex integrante de los equipos Guerreros de la Facultad de Organización Deportiva y de la selección de Tigres UANL de Fútbol Rápido, la noche del pasado 13 de noviembre conquistó con 61 goles el campeonato de goleo del Torneo Nocturno de la Liga de Mini fútbol CasaBella.

“Este deporte se ha convertido en la mejor forma de integrar a la familia, ya que en el equipo The Chávez de la Liga Dominical de Fútbol 7 en CasaBella, participamos un total de 9 miembros de los Chávez Monsiváis empezando por mi papá, 6 hermanos, 2 sobrinos”, comentó José Daniel Chávez, campeón goleador con 59 tantos en el torneo dominical de fútbol 7 concluido el pasado 22 de noviembre.

Con 5 temporadas jugando en junto a su hermano Ángel en equipos como el Banfield en el mini fútbol 7, Tigres de la UANL en él rápido y el de la propia familia en el fútbol 7, José Daniel de 28 años y con la carrera de Licenciado en Organización Deportiva en pausa, manifiesta su satisfacción por la obtención del título de goleo ya que desde el inicio de la temporada junto con su hermano se propusieron en que este quedara dentro de la familia.

“Siempre he admirado a Ángel, de hecho él fue quien me llevó a jugar en el fútbol rápido en Tigres donde nos tocó participar juntos muchos veces partidos”, dijo el menor de los Chávez.

Teniendo como antecedente de su hermano mayor Juan Antonio Chávez quien también ha sido goleador en la Liga CasaBella en años anteriores, Ángel y José Daniel esperan continuar jugado juntos muchos años más, donde solo una lesión podría detener esta historia familiar y están seguros que esta continuaría con algún otro hermano o sobrinos que ya vienen empujando fuerte en este deporte.

“Queremos exhortar a más familias para que formen sus equipos, ya que la práctica del deporte los une, pero tomando como primicia los valores como el juego limpio”, concluyeron el Chávez Monsiváis, los “Brohters del gol”.

“Es un honor para nosotros ser el conducto para que equipos como The Chávez participen en nuestra Liga, promoviendo y difundiendo valores como la unión familiar así como el Fair Play (Juego Limpio), entre sus miembros para reflejarlos en la cancha, felicitamos a los hermanos Ángel y Daniel por sus campeonatos de goleo y nada nos daría más gusto de llegar a ver a más integrantes de la familia repitiendo esta hazaña deportiva en diferentes competencias”, dijo Gerardo Guerra Lozano, presidente de la Liga CasaBella.

¡Comparte!
×