-Le quita de las manos el título nocturno de los Viernes al Banfield al derrotarlos por marcador de 5-3 en emocionante juego de poder a poder.
-Con 59 goles Ángel Chávez conquista el campeonato de goleo del torneo.

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.-En el palenque del mini-fútbol nocturno de la Liga CasaBella, solo los Pollos Jorge canta y lo hace muy fuerte luego de derrotar por marcador de 5 goles a tres a la escuadra del Banfield quienes sorprendidos vieron como se le escapaba el gallardete del campeonato de los Viernes de las manos.

Las acciones iniciaron con dos equipos que como “gallos de pelea” que saltan al redondel dispuestos a todo con tal de llevarse la victoria, disputando el esférico centímetro a centímetro en el sintético nicolaíta siendo el Banfield los primeros en ponerse adelante en el marcador 0-1 por conducto del goleador del torneo exjugador de la UANL y goleador del torneo Ángel Chávez.

Pero los del Jorge, lejos de ponerse como “pollitos en fuga”, respondieron con verdadera furia y a través de Miguel Valadez con un potente disparo cruzado de izquierda a derecha igualaron a 1-1 los cartones, pero Francisco Javier Solís aprovechando una tremenda pifia del arquero del Banfield que soltó el balón cerca de él, puso adelante al Pollos Jorge (2-1) dando la vuelta al marcador.

Pero los de la “verde amárela” no estaban dispuestos a dejar ir la victoria y aprovechando un fuerte disparo raso de Alfredo Lozano hacia el ángulo inferior izquierdo puso el 2-2 para los del Banfield marcador que prevaleció hasta finalizar el primer tiempo.

Pero los Pollos sacaron sus espolones y con Jimi Chávez recobraron la ventaja que puso el 3-2 para su equipo al minuto 5 del segundo tiempo, vinieron entonces minutos de intenso forcejeo a lo largo y ancho del rectángulo con peligros constante en cada portería, hasta que una falta cobrada al borde del área permitió que Lázaro Ramírez con un tiro al ángulo superior izquierdo igualara los cartones 3-3 para el Banfield faltando 7 minutos para finalizar el partido.

En ese momento los Pollos Jorge convertido en un tremendo vendaval soltó todo su poderío sobre la portería del Banfield y por conducto de Miguel Valadez y Francisco Carrizales dejaron el marcador final 5-3 concluyendo con ello un espectacular juego de mini-fútbol que será recordado por la gran capacidad técnica deportivas de sus protagonistas.

Correspondió a Gerardo Guerra Lozano presidente de la Liga CasaBella entregar el trofeo de campeón del Torneo Nocturno de los Viernes a Pollos Jorge, así como al campeón goleador Ángel Chávez del equipo Banfield.

Ángel Chávez un potente guerrero se corona como campeón goleador
-Anota 59 tantos para el Banfield en 10 partidos convirtiéndose en el máximo rompe redes dentro del Torneo Nocturno de lo Viernes.

Por: Raúl Guevara Ortiz.- Surgido de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL, y con el título profesional de Licenciado de Ciencias del Deporte Ángel Chávez Monsiváis con 59 anotaciones se convirtió en la noche del pasado 13 de noviembre en el Campeón Goleador del Torneo de los Viernes en el mini-fútbol de la Liga CasaBella.

A sus 31 años y vistiendo gran parte su carrera universitaria el uniforme de los Guerreros de la Facultad de Organización Deportiva y así como de la propia UANL dentro del fútbol rápido del 2010 al 2012, cosechó un aproximado de 5 goles por partido dentro del torneo de mini-fútbol en la Liga CasaBella portando la playera del Banfield.

Oriundo de la colonia Fomerrey 35 del municipio de Monterrey residente de General Escobedo desde los 12 años, Chávez Monsiváis practica el fútbol desde los 12 años en distintas ligas deportivas hasta su etapa de universitario.

Consciente de no tener la edad para probarse dentro del fútbol rápido, donde se requieren suficientes habilidades, tiene hasta el momento un total aproximado de 6 títulos de goleo dentro de la Liga CasaBella y algunas otras como la universitaria.

“Quiero decirle a los jóvenes que esto es un deporte, donde se han perdido ciertos valores como el juego limpio dentro del campo, que busquen recuperarlos dentro de poco para seguir haciendo grande este y todos los deportes donde participen”, concluyó Ángel Chávez el goleador del Banfield

¡Comparte!
×