-Se levantan de un 2-0 adverso y derrotan por marcador de 2-4 a la escuadra de Premier en gran final del Torneo Juvenil 2006-2007 de  la Liga CasaBella.

 

Por: Raúl Guevara Ortiz/Prensa Liga CasaBella.- Como los grandes encuentros finales, escenificados por los mejores equipos del mundo gozaron y disfrutaron  la escuadras de Premier  y Los Cuervos el partido final por el título de la categoría juvenil 2006-2007 de la Liga CasaBella donde  los “emplumados”  se llevaron el campeonato por marcador de 4 goles a dos.

 

Las acciones realizadas la noche del pasado 14 de octubre enfrentó a los dos mejores equipos del torneo y que durante la jornada regular, en medio de un espectacular partido  empataron por marcador a 2 goles por bando llevando en aquella ocasión al desempate desde la vía penal donde resultó ganador en aquella ocasión los “corvus corax” (cuervos negros).

 

Y sin decepcionar  las expectativas, ambos equipos saltaron al sintético dispuestos a tratar de imponer sus condiciones desde el primer instante, tal  y como sucedió durante los primeros minutos del encuentro donde el peligró corría alrededor de cada portería.

 

La primera anotación del encuentro llegó pasado el minuto 6 de tiempo corrido cuando luego de un largo y potente despeje del portero Diego Saldaña techó a toda la defensiva rival para anidarse al fondo de las redes de los Cuervos y decretar el 1-0 favorable a la escuadra del Premier.

 

Con la ventaja a su favor y el mejor momento del partido en sus manos vino ahora la figura de  William Morales, playera número 6 del Premier para aumentar 2-0 la ventaja ante un desconcertado rival  que no acertaba en su accionar.

 

Transcurrieron 12  minutos más en el cronómetro oficial para que un balón a modo llegara a los botines del goleador del torneo Misael Torres, quien soltando un poderoso cañonazo acercara 2-1 a los Cuervos antes de la finalización del primer tiempo.

 

Con la consigna de remontar para alcanzar el título, unos renovados Cuervos saltaron al campo para iniciar la parte complementaria del encuentro, organizando sus ataques desde su propio partido con largos pases de extremo a extremo aprovechando la letalidad de sus delanteros, acción que fructificó apenas al minuto 3, cuando Samuel Aguilar playera 21 en veloz descolgada dejara el empate a 2 aprovechando la salida anticipada del portero Saldaña del Premier que poco pudo hacer para evitar el tanto.

 

La peligrosidad de Misael Torres puso de cabeza a la zona defensiva enemigos a quienes en un pequeño descuido  logró superarlo para sacar de nuevo un tremendo derechazo para dar vuelta al marcador  ahora 2-3 favorable a los Cuervos.

 

Pero faltaba colocar la última piedra en la corona del monarca de la categoría juvenil 2006-2007 misma que  correspondió a Karol Hernández ponerla con el 2-4 final con el que los Cuervos de ciudad Guadalupe se llevaron para sus vitrinas, en un partido donde por las medidas sanitarias del COVID-19 no se pudo contar con aficionados en las gradas, los cuales sin duda hubiera festejado ruidosamente la entrega de todos los protagonistas del partido.

 

Al final del partido Carolina Guerra Galván representante del comité organizador de la Liga CasaBella hizo entrega del trofeo al campeón goleador  del torneo Misael Torres  del equipo Cuervos que logró la marca de 46 anotaciones.

 

De igual forma los equipos de Premier  y Cuervos recibieron su respectiva premiación que los acredita como Subcampeón y Campeón de la categoría 2006-2007.

 

¡Comparte!
×