-Celebra el 1er. Aniversario de la obtención del World C UP Minifootball Federation en Perth Australia (octubre 2019)  modificando la ingeniería estructural de su cancha techada a esta nueva modalidad deportiva.

Por: Raúl Guevara Ortiz/Prensa Liga CasaBella.- Luego de que el 11 de octubre del 2019 en la ciudad  de Perth Australia, la Selección Nacional de Mini Fútbol venció 4 goles a 0 al representativo  de Brasil para conquistar el campeonato de la  World Cup Minifootball Federation Australia 2019 el cual se está a algunos días de celebrar el 1er aniversario, la Liga CasaBella anuncia que promoverá  el desarrollo de esta modalidad deportiva en Nuevo León en su cancha Techada.

 

“Debido a este importante suceso y como homenaje a nuestros jugadores y cuerpo técnico del Monterrey Flash que formaron parte de esta hazaña deportiva, hemos  decidido realizar la modificación en la ingeniería estructural de la Cancha Techada, antes conocida como cancha de futbol rápido y con gusto anunciamos el cambio de nombre al de  Cancha de MiniFútbol a partir de este 6 de octubre del 2020”, informó Gerardo Guerra Lozano, Presidente de la Liga CasaBella.

 

El también Vicepresidente de la Federación Nacional de Fútbol  Rápido A.C., comunicó también  que  todos los partidos que se  jueguen en esa cancha a partir de esta fecha,  serán con 5 jugadores y 1 portero, usando las reglas de fútbol 7 de la Federación Nacional de Fútbol Rápido.

 

“Con este cambio estructural se propiciará un mejor desarrollo competitivo de nuestros torneos al igual que fomentará el cumplimiento de las disposiciones sanitarias ya que se evitará el amontonamiento  durante los partidos” señaló Guerra Lozano.

 

El dirigente estatal del fútbol rápido, fútbol 7 y ahora minifútbol mencionó  que en estos cambios van de la  mano con la Federación Nacional de Fútbol Rápido al igual que de la  unificación criterios entre los afiliados respetando siempre  las  reglas de juego.

 

“En Nuevo León estamos también trabajando en otros aspectos para el desarrollo deportivo las modalidades deportivas que promovemos,  entre los que se encuentran  la  utilización del mismo balón de juego, capacitaciones arbitrales  y medidas sanitarias entre otros beneficios para nuestros jugadores”, concluyó.

¡Comparte!
×