– El equipo proveniente del municipio de Zuazua, conquista el título del torneo nocturno de Los Jueves de la Liga Casabella imponiéndose por marcador a Los Amigos en medio de un partido de alto nivel competitivo.
– Sorprende SUSANA DISTANCIA a los campeones posando para la fotografía.

Por: Raúl Guevara Ortiz/Prensa Liga Casabella.- Con las ganas de salir del aislamiento de la pandemia reflejada en el sintético, que permitió la celebración de un encuentro de primer nivel el equipo de Aztecas se coronó como el primer de fútbol 7campeón post pandemia COVID-19 en la Liga Casabella luego de derrotar por marcador de 3-2 a Los Amigos en la final del Torneo Nocturno de los Jueves.

El partido celebrado la noche del pasado 22 de septiembre en la flamante cancha techada del recinto deportivo, enfrentó a dos rivales que antes de la suspensión del torneo se mantenían en la parte alta de la tabla general.

Fue el sonar de la ocarina del experimentado juez central Francisco Meraz Cobos, quien rompió el prolongado ayuno futbolístico permitiendo que ambas escuadras se trenzaran en una cerrada batalla durante los primeros minutos del juego, con una gran dosis de peligro sobre ambas porterías.

Corría el minuto 9 de acción cuando un sorpresivo disparo de Brandon Alfaro, playera 9 de los Aztecas marcó el 1-0 en la pizarra dando el primer paso hacia el ansiado título, pero enfrente se encontraba un duro equipo de Los Amigos quien se volcó con todas sus fuerzas hacia adelante soltando todas su artillería sobre la portería defendida por Javier De la Cruz quien en forma casi heroica detenía todos los embates, hasta que a solo 40 segundos de terminar el primer tiempo Karim Ramírez trajo el gol para “los colorados Amigos” dejando un gran sabor de boca a los cientos de aficionados que a través de las redes sociales de la Liga Casabella presenciaban el encuentro desde sus casas.

La intensidad de juego de los equipos continuó en el segundo tiempo, siendo nuevamente Brandó Alfaro el responsable de retomar la ventaja de 2-1 para los Aztecas, pero la respuesta de Los Amigos no tardó mucho en llegar a través de su goleador Karin Ramírez para poner el 2-2 y elevar el ritmo cardiaco dentro del sintético y en forma virtual de donde llegaban cientos de mensajes de apoyo.

Correspondió a Rubén Chentil convertirse en el héroe de la noche, luego de anotar faltando solo un segundo de terminar el cotejo, el gol que daba en forma automática le daba el campeonato a los Aztecas por marcador de 3-2 en una victoria que fue caballerosamente reconocida por Los Amigos.

Al termino de las acciones Gerardo Guerra Lozano, presidente de la Liga de Casabella, quien cuidando todas la normas sanitarias hizo la entrega del gallardete del torneo de Los Jueves a los del equipo Aztecas del municipio de Zuazua, Nuevo León así como al campeón goleador del torneo Karin Ramírez de Los Amigos.

En forma sorpresiva antes de la retirada del sintético hizo su arribo con los Aztecas, SUSANA DISTANCIA para posar para las fotografías de una nueva forma, con el equipo campeón donde separados a 1 metro y medio lucieron su trofeo.

¡Comparte!