-Inician hoy en Nuevo León los Campeonatos Nacionales  de Fútbol Rápido  de las categorías juvenil y libre en las ramas femeniles y varoniles con la participación de más de 500 deportistas de todo el país.

MONTERREY, Nuevo León.- Este jueves 17 de octubre se dará inicio al Campeonato Nacional de Futbol Rápido, evento organizado y coordinado por la Asociación de Fútbol Rápido y Futbol 7 de Nuevo León A.C.

“Hoy iniciamos con tres intensos días de competencias, en donde los mejores exponentes del fútbol rápido de nuestro país, afiliados a nuestras asociaciones Estatales y con el aval la Federación Nacional, se darán cita en Monterrey Nuevo León para disputar diferentes campeonatos nacionales de donde estamos seguros saldrán nuevas figuras, que en corto tiempo se integrarán a los equipos participantes en la liga nacional e internacional de nuestro deporte”, expresó Gerardo Guerra Lozano, Presidente de la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7 de Nuevo León.

El certamen nacional contará con la participación de diferentes estados como lo son: Baja California, Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Tamaulipas, Sinaloa, Tlaxcala, Coahuila, Morelos, CDMX, Puebla, Nayarit y Nuevo León. Cabe mencionar que las tierras regias serán sede de dicho evento por tercera ocasión en la categoría infantil.

“Estas competencias son una plataforma muy importante para la proyección de jugadores al circuito profesional tanto de México como de los Estados Unidos, no debemos olvidar que somos unos de los principales proveedores de jugadores de la Major Arena Soccer League, por lo cual estamos seguros de estos campeonatos nacionales serán de un alto nivel y calidad competitiva”, señaló Guerra Lozano.

Los representativos del estado anfitrión serán: Tigres de U.A.N.L., y Borregos del I.T.E.S.M., en ambas ramas, Sabinas Hidalgo y algunas Ligas, Academias y Clubes de la Asociación de Fútbol Rápido. Por otra parte, la Liga Casa Bella, la dirección general de Deportes de la UANL «DGD», el Polideportivo y las canchas de futbol rápido del I.T.E.S.M. son las instalaciones que se utilizarán para el campeonato.

La competencia se desarrollará los días 17, 18 y 19 con las categorías abierta varonil y femenil, juvenil mayor y juvenil menor. Para los días 24, 25 y 26 de octubre se continuará con categorías infantiles: Estrellas (2011-2012), cometas (2009- 2010), infantil menor (2007-2008) e infantil mayor (2005-2006).

Es importante señalar que las finales se llevarán a cabo en las canchas de futbol rápido de la Liga Casa Bella y serán abiertas al público; el sábado 19 de octubre de las 11:00 am a las 3:00 pm para categorías juveniles y mayores, y sábado 26 de octubre en los mismos horarios para infantiles. Además, se contará con la presencia de algunos jugadores del Monterrey Flash, equipo mexicano de la Major Arena Soccer League para las premiaciones.

¡Comparte!
×