-Anarquía, México, PMR Fuels y Manchester se coronan como los mejores en las finales de los Torneos Nocturnos de Liga y Copa en el fútbol 7.

Por: raúl Emigdio Guevara Ortiz.-  En una noche mágica otoñal donde abundo la calidad del   fútbol 7, los equipos de Anarquía, México, PMR Fuels y Manchester se convirtieron en los nuevos campeones de los torneos de Copa y Liga de los Viernes y los Lunes  en el sintético  nocturno de la Liga Casa Bella.

Fue la noche del pasado lunes 7 de octubre, previo a una “despistada y refrescante llovizna”, cuando 8 equipos dieron suelta a sus habilidades dentro del rectángulo para dar inicio a las acciones deportivas

Los primeros en salir al campo fueron los equipos de Anarquía en contra del Boca Junior disputando el título del  Torneo de Copa de los Viernes, acciones que iniciaron  con un sorpresivo gol de Adal Escalante que puso a los “argentinos” adelante en el marcador 1-0.

Pero los cañones de Carlos López, Osvaldo Marroquín y Alexis Delgado, fueron fulminantes para concluir la primera parte del partido 1-3 favorable a los del Anarquía, quienes en el segundo tiempo un gol más del propio Delgado (1-4) propició la respuesta de Mario Martínez  quien puso el 2-4 para el Boca Jr.,  sin embargo Alexis Delgado con dos tantos más (2-6) dio el título de Copa  de los Viernes a su equipo y calentando el ambiente deportivo en la Liga Casa Bella.

Tocó el turno a los equipos de SINSA  y  México sacar a relucir sus armas para escenificar la batalla por el campeonato de  Liga de los Lunes,  siendo los de la escuadra del SINSA quienes dieron la apertura a la pizarra electrónica con el 1-0  de Pablo Buenrostro que brillaba de frente a la gran cantidad de aficionados reunidos en las gradas y alrededores del sintético.

Poco tiempo duró el festejo por la anotación de los del SINSA, porque  Alberto Marroquín con el 1-1 metió a los del México en la contienda situación que provocó que  Javier Solís cantará el 1-2 segundos antes de concluir tiempo y que nuevamente Marroquín ya en la parte complementaria pusiera el1-3 con el que se coronaría n “los mexicanos2 como campeones de la Liga del Torneo de los Lunes.

Llegaría el momento para que los equipos  PMR Fuels y Real Bironguera disputaran la gran final del torneo  Liga de los Viernes, donde los “birongueros”  a través de Aldo Fernández se pusieran adelante 0-1, ocasionando una rápida respuesta de parte de  Nelson  Alvarado quien dio el 1-1 a los del        PMR.

Con un constante ir y venir por todo el terreno de juego, ambos equipos trataban de adueñarse del marcador, siendo los del PMR los que con goles de Carlos Álvarez y  Julio Esquivel dieron la voltereta en el marcador(3-1) ante un Real Bironguera que descontó solo una vez la pizarra (3-2) por parte de  Joel Martínez, anotación insuficiente para arrebatar el título al PMR Fuels.

Los encargados de cerrar la jornada nocturna al filo de la media noche fueron los equipos de  Perros Bravos y el Manchester quien en un cerrado duelo contendieron por el campeonato de Copa de los Lunes.

A solo un minuto de  iniciado el encuentro los Perros Bravos se colocaron 2-0 con anotaciones de Francisco  Flores en ambas ocasiones, pero los del Manchester les pagaron con la misma moneda y también con  un doblete de  Víctor Segura pondrían el empate a 2.

Nuevamente  Francisco Flores ya en el segundo tiempo pondría en ventaja a los “caninos” con un 3-2 que prevaleció hasta faltando 25 segundos para la conclusión del partido cuando el “gol salvador” de  Alejandro Tovar del Manchester (3-3) llevaría la definición del encuentro a los tiros penales.

Apelando a su “buena suerte” la escuadra del Manchester por conducto de Alejandro Tovar,  Víctor Segura y Edgar Villarreal llevaría  en forma perfecta la ronda de los 3 penales, mientras que por los Perros Bravos, solo lo haría Mario Gómez  y  Antonio Berlanga, mientras que  Alejandro Montoya se convertiría en el “villano” de  su equipo al fallar la última ejecución.

Al final con un contundente 6-5 en el marcador electrónico y la adrenalina en todo lo alto por lo emotivo del encuentro los del Manchester se llevaron el título  de Copa de los Lunes del fútbol 7 nocturno, dando paso a que se soltará una “despistada e intensa lluvia” cerrando así la velada deportiva.

 

¡Comparte!
×