-Derrota 4-0 a la selección de Brasil y se corona como campeón invicto con un total de 7 victorias y cero derrotas en el evento celebrado en Australia.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- En grande y frente a un equipo grande, la Selección Mexicana de Mini fútbol se coronó como Campeón del Campeonato Mundial de Mini Fútbol Australia 2019 derrotando por marcador de 4 goles a cero a la Selección de Brasil.

La escuadra tricolor que arribó a este encuentro con la etiqueta de invicto producto de sus victorias sobre Moldavia, Somalia y Suiza en la ronda de grupos, así como Túnez, República Checa y Rumanía, para enfrentar a la poderosa escuadra de los “cariocas” en el juego por la gran final.

Con goles de Moisés González, Christian Gutiérrez y un doblete de Hiram “El Pollo” Ruiz, los mexicanos dirigidos por René Ortiz y con Jaime Borrego (director técnico del Monterrey Flash) como asistente plantearon un verdadero crucigrama a la escuadra verdeamarela quien arribó al cotejo también con 6 victorias consecutivas.

La soberbia actuación de los porteros del Monterrey Flash, Berna Valdovinos y Diego Reynoso fue fundamental en la actuación de la Selección Mexicana quienes detuvieron todo tipo de disparos de unos desesperados brasileños que no pudieron perforar el arco azteca.

Durante el torneo desarrollado en la modalidad de 6X6 o “minifútbol”, se contó con la destacada participación de los jugadores Miguel Vaca, Edgar “Torrez” González, Berna Valdovinos, Diego Reynoso, el auxiliar técnico Jaime Borrego integrantes de la escuadra del Monterrey Flash integrantes de la liga profesional de fútbol rápido Major Arena Soccer League, así como de Hiram “El Pollo” Ruiz jugador del Gokay de Monterrey equipo campeón e la Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional.

Cabe mencionar que este es un evento avalado por la Federación Mexicana de Fútbol Rápido que se realiza cada dos años en diferentes partes del mundo.

¡Comparte!