-Dentro de la gran fiesta de finales celebrada el pasado 21 y 22 de septiembre en la Liga Casabella, cinco equipos se coronaron como las mejores escuadras del certamen Verano: Los Morales y Picotes F.C. en el torneo sabatino y Los Ahijados, y Dobaldo F.C del dominical.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- Pasión, fuerza y mucha emoción vivieron el pasado fin de semana más de un centenar de aficionados asistentes a la fiesta de finales de los Torneos Sabatino y Dominical de fútbol 7 celebrado sobre el sintético de la Liga Casa Bella.

La jornada deportiva dio inicio el sábado 21 de septiembre con el encuentro entre los equipos de Picotes FC enfrentando a la escuadra de Los Amigos con el título de Copa en juego.

Correspondió al equipo de Los Amigos ponerse al frente del marcador  por conducto de  Javier Palacios pero los del Picotes  reaccionaron en forma inmediata por parte de Luis Romero, sentenciando un partido de ida y vuelta, donde  Roberto González dio la voltereta en el marcador para los Picotes, pero el doblete de Javier Palacios trajo la igualada a 2 para los “Friends” mientras la tensión se incrementaba en las gradas desde donde las porras alentaban  a los dos equipos a lanzarse por la victoria misma que correspondió a Los Picotes FC, gracias a la anotación final  Roberto González  que les permitió levantarse con el título de Copa Sabatino.

Con la adrenalina en su máximo nivel impregnada en todo el terreno de juego dio inicio a la gran final del Torneo de Liga entre los equipo de Warriors contra Los Morales, partido que desde su inicio continuó con la dosis de emociones  del encuentro anterior.

Fueron “los guerreros” a través de un doblete de Juan Bautista quienes tomaron el control del partido, pero  Los Morales viniendo de atrás con goles de  Misael Rangel acortaron la distancia, sin embargo  Diego Gómez la volvió incrementar para los Warriors con el 3-1.

Sacando fuerzas su flaqueza, Los Morales se lanzaron con todo para remontar la pizarra y con anotaciones Sergio Flores y un doblete de Misael Rangel, con su hat trick de la tarde doblegaron a unos Warriors que angustiosamente vieron como se les escapó el gallardete de Liga de sus manos.

La jornada continuó la mañana del domingo 22 de  septiembre con el encuentro entre las escuadras de Los Ahijados vs. Nemak quienes disputaron el Titulo de Copa del Torneo Dominical del Fútbol 7 de la Liga Casa Bella.

La batalla dio inicio con cuatro anotaciones consecutivas de Eliud Martínez (4-0)por parte de Los Ahijados, sin obtener respuesta momentánea de los del Nemak  quienes hasta el inicio del segundo periodo de juego se manifestaron en la pizarra por conducto de César Chávez en forma casi inmediata  Tony Chávez a través del cobro de un tiro penal puso las cosas 4 -2, pero Oscar Garza puso el 5-2 en la pizarra, Ángel Chávez con el 5-3  acercó nuevamente al Nemak y ya en la recta final  Alejandro Dimas clavó el 6-3 final que daba el campeonato de copa a los Ahijados.

Tocó el turno a la final del Torneo de Liga disputada entre  Doblado y  Deportivo Bremer donde  Christopher Barrón fue el encargado de abrir el marcador para los del Doblado, seguido por un doblete de Guillermo Sauceda, que con un 3-0 los puso al filo de la gloria que ni aún con la solitaria anotación de Jesús Barrón por parte del Deportivo  Bremer les pudo  quitar ya que el 3-1 fue contundente en la pizarra  pizarra final.

La fiesta del fútbol 7 de la Liga Casa Bella concluyó con el encuentro  celebrado por los equipos de  Juventus y el Oxford disputando el Campeonato de Verano 2019.

El primero de hacerse presente en el marcador fue la escuadra del Juventus gracias al gol de Carlos Zavala seguido por las Josué Ramírez y  Alán Araiza (3-0), lo que provocó que por conducto de  Javier Martínez metiera al juego a los del Oxford (3-1), situación que no sucedería porque Josué Martínez pondría el 4-1 para los del Juventus.

Vino entonces el momento más emotivo del encuentro ya que  Joel Martínez,  Delfino Garza y  Jorge González en forma sorpresiva trajeron el empate a 4  para los del Oxford, llevando a un final de juego con mucho dramatismo pero gracias a los goles Carlos Zavala,  Jorge Zúñiga y Juan Mendieta los del Juventus pudieron recuperar el título con un sufrido 7-4 dando con ello el emotivo cierre final a la jornada de fin de semana del fútbol 7 en la Liga casa Bella.

¡Comparte!
×