-Vence por marcador de 4-3 al equipo de Savage de Chihuahua y  obtiene el título de la Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- El Gokay en casa ajena y con el dueño adentro, demostró una vez más que el mejor fútbol rápido de México se juega en Monterrey, luego de derrotar por marcador de 4 goles  tres al equipo de Savage de Chihuahua y coronarse como campeón de la Liga Mexicana de Fútbol Rápido en la temporada 2019.

Haciendo un juego inteligente y sus primeros tres goles en la primera parte del partido producto de un doblete de Erik “El Kire” Flores y de Edgar “Torrez” González, lo “felinos regios” supieron mantener a raya a sus rivales que desesperados buscaban hacerse presente en el marcador logrado una solitaria anotación de David González.

Durante el tercero y cuarto periodo ambos equipos buscaron con todo volver a manifestarse en la portería rival, sobre todo los de casa que con el apoyo de su gente que abarrotó las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Fue hasta faltando 3 minutos de juego cuando Irán Ruiz puso el 4-1 favorable a los del Gokay, cuando luego de intensos ataques los del Savage se anotaron dos goles seguidos pero desafortunadamente el tiempo se les agoto y el triunfo para los “felinos regios” fue inminente.

Con este triunfo los regios cierran una campaña exitosa con 9 partidos de temporada regular ganados por solo un empate, además de los juegos de la semifinal y final con sendas victorias.

Luego de este triunfo el Gokay revive la hazaña lograda por el Monterrey Flash quien en el año 2011 se proclamó como el primer campeón de la entonces naciente Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional.

 

¡Comparte!
×