-Integrados en la categoría 2008, los talentos del futuro de los “felinos regios” dan vida a sus Fuerzas Básicas con el objetivo de formar parte del relevo generacional en este deporte a nivel nacional e internacional.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- A un solo juego de concluir el calendario oficial y con los dos pies dentro de las semifinales de la Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional en su temporada 2019 donde buscarán el campeonato, los “felinos regios” del Gokay  ya visualizan un futuro lleno de éxitos con la formación de su Escuela de Fuerzas Básicas Infantiles y Juveniles.

Comandados por el General Armando Terán, como Director Técnico un total de 12 jóvenes de la categoría 2008 integran el primer equipo del Gokay que buscará en primera instancia en los torneos infantiles de fútbol rápido de la Liga Casa Bella del municipio neoleonés de San Nicolás de los Garza, empezar a escribir su historia rumbo a un relevo generacional de las actuales estrellas regias que tanto prestigio han dado a este deporte a nivel nacional e internacional.

“Este es el primer paso, reunir a niños con deseos de trascender dentro del fútbol rápido,  que  quieran crecer física y mentalmente dentro del mismo”, comentó  “El General” del fútbol rápido con más de 20 años de experiencia dentro del sintético y de un lustro como director técnico de equipos infantiles, juveniles y profesionales de este deporte.

Conscientes de que el reto es muy grande, debido a que la camiseta del Gokay no solo es parte de un equipo triunfador  en torneos locales, sino que ha rebasado ya a nivel nacional dentro del fútbol 7 y fútbol rápido, los integrantes de las Fuerzas Básicas de los  “felinos regios” aceptan el reto y se declaran listo para iniciarse dentro este largo camino que les falta por recorrer.

“Nuestro objetivo inicial  es lograr el campeonato dentro de la categoría 2008 aquí en la Liga Casa Bella, donde buscaremos dar el segundo paso de lograr el boleto para el Campeonato Nacional Infantil a desarrollarse aquí en Nuevo León en los próximos meses”, dijo el Director Técnico de los “mini felinos” Armando Terán.

Y fue la noche del pasado lunes 5 de agosto, luego de semanas de entrenamiento cuando la escuadra infantil del Gokay tuvo un exitoso debut dentro del deporte de la pelota caliente al derrotar en forma contundente   por marcador de 8 -1 a la escuadra de  la Academia  con goles de Carlos San Miguel, Jaime Obregón, Santiago Eufrasio y Leonardo Mendoza cada uno con un par de anotaciones.

“Nuestra intención es que estos niños disfruten jugando el fútbol rápido, que anoten muchos goles en cada partido como el de esta noche, pero también aprendan estrategias defensivas, manejo de tiempos y porque no, asimilar las derrotas cuando nos toque perder y saber levantarnos para seguir luchando”, señaló Armando  Terán, el “General” del fútbol rápido regio y Director Técnico de las Fuerzas Básicas del Gokay.  

Será los meses finales del año 2019 cuando la organización del Gokay viva  momentos históricos dentro del fútbol rápido, ya que además del sueño de su equipo infantil de participar en el Campeonato Nacional 2008, las escuadra mayor buscará participar también en el Campeonato Nacional de 1ª. Fuerza, al igual que la cereza del pastel será lograr el título de la Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional durante los días 16 y 17 de agosto en el estado de Chihuahua.

¡Comparte!
×