• Luego de concluir 6 jornadas de la temporada  en  Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional, los felinos regios se mantienen en la cima del grupo Norte tras arrancarle como visitante un empate a 2 al equipo de Don Roge.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.-  Aprovechando el adagio  popular de  que “las oportunidades son de quienes las aprovechan”, lo felinos regios se metieron el pasado sábado 29 de junio a la casa de los  “carboneiros” de Sabinas Coahuila para arrancarle a las escuadra de Don Roge un valioso empate a 2 que los mantiene en la cima del liderato de la Zona Norte de la LMFRPro.

El encuentro que en su primer cuarto  continuó con un sorpresivo Gokay que al igual que hace apenas una semana,  mantuvo dominados a los sabinenses, quienes no podían desquitarse del aplastante 6-0 en su visita en Nuevo León  y ahora en su casa veían como Edgar “Torrez” González los madrugaba con 0-1, sin que ellos pudieran dar respuesta alguna.

Las acciones continuaron en el segundo periodo de juego y nuevamente la experiencia de “Torrez” volvía hacerse presente en la pizarra  para un 0-2 favorable al Gokay ante el desconcierto de los cientos de aficionados congregados en las instalaciones de la cancha Futbolito Don Roge, que veía como su equipo  no podía reaccionar ante los regios, pero vino entonces una desafortunada jugada de la zona defensiva de los visitantes y el esférico ingreso al fondo del arco  en un gol acreditado a Efraín “Wilo” Martínez que acercaba 1-2 a Don Roge antes de concluir la primera parte del encuentro.

Ya en las acciones del tercer episodio ambos equipos se trenzaron en una dura batalla  buscando hacerse presentes nuevamente en el marcador, correspondiendo al quipo de la región carbonífera  lograr la igualada a 2  ante el estallido de júbilo de sus seguidores que los alentaban a ir por más, sin embargo una bien plantada defensiva de “los felinos regios” no permitió ver vencida  su meta una vez más concluyendo el encuentro  con empate a 2 goles por bando.

Sin embargo conforme al reglamento de competencia que no permite resultados de empate, ambos equipos se dispusieron a tirar una serie de tres tiros de shoot out donde los locales se impusieron por 2-1 para adjudicarse un punto más adicional al que ya habían obtenido con el empate.

Luego de este resultado, el equipo del Gokay se mantiene como líder de la Zona Norte de la LMFRPro con 5 victorias y un empate 34 goles a favor, 17 en contra con un total de 16 puntos, mientras que la escuadra de Don Roge se mantiene en la segunda posición con 32 goles a favor, 17 en contra y con  14 puntos.

El próximo encuentro  para la escuadra del Gokay será el sábado 6 de julio a las 16:00 horas  recibiendo en las instalaciones de la Liga Casa Bella al equipo Rancho Seco dentro de la jornada 7 de la LMFRPro.

 

¡Comparte!
×