-Atlas Nuevo León, Unión Roma en dos categorías, Bayern y Santo NL son los nuevos “mandamases” del fútbol rápido infantil, que ni el agua, mucho menos el frío pudo evitar que celebrarán sus títulos.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- Como verdaderos campeones capaces de vencer toda prueba, tanto física, climatológica como deportiva se declararon cinco equipos participantes en la Liga Infantil de Fútbol Rápido Casa Bella luego de salir airosos durante las noches de los días 12 y 13 noviembre de las contiendas finales de sus respectivas categorías.

Fue en punto de las 19:30 horas del lunes 12 de noviembre, cuando el sonar de la ocarina del tercer oficial de juego se escuchara como una señal para que se abriera la puerta de un congelador y de él salieron un puñado de gladiadores convertidos en jugadores de los equipos ACD Atlas y Unión Jr quienes disputarían la gran final de la categoría 2008-2009 dejando a un lado las bajas temperaturas y lluvia que presagiaba una jornada con poca intensidad, llena de cuidados para evitar alguna lesión.

Sin embargo, los pequeños guerreros, rompiendo el “guion de la película” e ignorando las temperaturas extremas escenificaron un bello encuentro plagado de goles en cada portería y decidido en los últimos segundo del juego correspondiendo la victoria al ACD Atlas Nuevo león 6-5 con anotaciones de Manuel Pérez en tres ocasiones un doblete David Contrerasy uno más de Emiliano Canizales, mientras que por el Unión Jr, Edy Lugo fue el responsable de los cinco goles.

La intensidad del frío al igual que el ambiente en sintético de la Liga Casa Bella al iniciar la final de la categoría 2006-2007 entre los equipos de Unión Roma y Premier, el cual hizo lucir un graderío casi lleno por parte de los seguidores de ambas escuadras que los querían ver campeones.

Con un inicio completamente disputado que llevó la pizarra en el primer concluir con cero a cero periodo, pero con una cara completamente distinta a partir del segundo y una escuadra del Unión Roma que tomó el control total y con anotaciones de Christopher Pulido en tres ocasiones, una más de Carlos Llamas, Sebastián Martínez y del portero Emerson Esquivel para un contundente 6-2 que les daba el título sobre el Premier que solo pudo descontar a través de Javier Serna y Emiliano insuficiente para que Gerardo Guerra Lozano, Presidente de la Liga Casa Bella entregara el título al equipo campeón.
La conclusión de la primera parte de las finales infantiles estuvo a cargo de los equipos de Unión Roma enfrente de la Furia Roja en la categoría 2004-2005, también celebrada con un gran número de asistentes y aderezada con el ritmo de la batucada.

Correspondió al equipo Furia Roja ponerse adelante en la pizarra albergando esperanzas de llevarse el gallardete, pero a través de potentes tiros de larga distancia los del Unión llevaron a la conclusión del partido con un 4-2 a su favor, suficiente para levantar un merecido trofeo de campeón.

Las acciones continuaron la noche del martes 13 de noviembre cuando los equipos de Guerreros Las Torres midió sus fuerzas contra la escuadra del Bayern dentro de la categoría 2012-2013.

Con la temperatura aún más baja que el día anterior y con unos gladiadores el doblemente cubiertos la escuadra del Bayern mostró un gran poderío para imponerse por marcador de 7 goles a dos con anotaciones de Mateo Mejía (3 goles), Erick Galindo (2), Axel Cortes y Ángel Adame (1 gol), mientras que Nedved Mendoza y Edwin Vergara descontaron por de los Guerreros.

El cierre de la helada jornada deportiva correspondió protagonizarla los equipos de Santos Nuevo León enfrentando a los de La Pandilla dentro de la categoría 2010 – 2011.

Y sin faltar al estilo impuesto desde el primer juego del día anterior, el gol siguió siendo el principal invitado al encuentro, donde los del Santos NL, derrotaron 8 goles a dos a La Pandilla a través de los goles de Xavier Lechuga (2), Brian Rodríguez (2), Ricardo Hinojosa (2), David Rivera (1) y Nery Dimas (1), y por parte de La Pandilla: Walter Abrego y Eduardo Guzmán fueron los encargados de hacer más decoroso el marcador.

¡Comparte!
×