-Con 10 juegos que se llevarán a cabo durante los días  24 al 26 de octubre se realizará la etapa regular del 1er.Torneo regional de Fútbol Rápido Casa Bella.

 

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- Luego de un grato sabor de boca dejado entre jugadores, cuerpo técnico y aficionados, la Liga Regional de Fútbol Rápido  conformada por equipos y universidades de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León se prepara para entrar en su jornada final con un total de 10 juego a celebrarse en las instalaciones deportivas en San Nicolás de los Garza durante los días 24 al 26 de octubre.

 

La maratónica jornada deportiva dará inicio con un total de 7 equipos con posibilidades de  disputar el campeonato de acuerdo  con su posición en la tabla general que es encabezada por el equipo de Gokay con  37 puntos, Waynos con 28, UANL  24, París 23, Búfalos UAMRA-UAT 19, Lobos UAC y UDEM con 17 unidades.

 

Corresponderá a los equipos París – Lobos UAC dar inició a la etapa final de la contienda el próximo miércoles  24 de octubre a las 20:40 horas, seguido por el encuentro entre UDEM  vs Prepa Tec a las  21:30 y Lobos UAC vs UANL a las 22: 20 horas.

 

Mientras que el jueves 25 de octubre se llevarán a cabo los partidos entre Lobos UAC vs. UDEM a las 19:00 horas, ITESM vs. Waynos 19:50 horas,  Gokay vs Lobos UAC 20:40 horas, París vs UANL a las 21: 30 horas.

 

El cierre del torneo se iniciará a las 17:00 horas del viernes 26 de octubre  con el encuentro entre Búfalos UAMRA-UAT vs  Prepa Tec, continuando a las 19:00 horas Búfalos UAMRA-UAT vs. ITESM concluyendo a las 21:30 horas  con el partido entre UANL vs. ITESM.

 

Luego de la conclusión de la temporada regular, los equipos que ocupen los primeros 4 lugares de la tabla regional pasarán a la etapa semifinal que se llevará a cabo el lunes  29 de octubre en los horarios de 19:50 y 20:40 horas, mientras que la gran final tendrá verificativo el miércoles 31 de octubre en punto de las 19:50 horas.

 

JUEGAN GOKAY Y BÚFALOS UAT EN JUEGO MÁS TECNICO DEL TORNEO

-Un total  de 3 faltas fueron marcadas en todo el partido, una de ellas por mano intencional y 2 más por uso excesivo de fuerza, algo raro en un deporte de alto contacto donde se marcan de 10 a 15 faltas por juego.

 

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- Una cátedra de Juego Limpio  (fair play) brindaron los equipos de Gokay y  los Búfalos de la UAMRA-UAT la noche del pasado jueves  18 de octubre durante su encuentro en la Liga Regional de Fútbol Rápido Casa Bella luego de que durante todo el  partido solo se cometieron 3 faltas.

 

“Esto es muy raro que suceda en este tipo de encuentros donde hay mucho roce y contacto, ya que regularmente se comenten entre 10 a 15 faltas”, comentó el árbitro con gafette internacional, Francisco Meraz Cobos.

 

El partido donde el equipo de Gokay, derrotó a los tamaulipecos, se caracterizó por ser uno de los más técnicos del torneo, con ambas escuadras dedicadas a ofender y defender, cuidando no dar ventajas a través del uso de la rudeza lo que permitió que los espectadores disfrutaran de un juego fluido y lleno de emociones que finalmente ganaron los “diablos rojos”, manteniendo lo invicto.

 

“Fueron un total de 3 faltas, una de ellas por mano a la media cancha y dos más por uso excesivo de la fuerza  a través de carga excesiva por la espalda, lo que nos permitió también al cuerpo arbitral desarrollar mejor nuestro trabajo”, concluyó Meraz Cobos.

 

RESULTADOS DE LA JORNADA 18 OCTUBRE:

BUFALOS UAMRA 5
 WAYNOS 6

 

BUFALOS UAMRA 1
GOKAY 4

 

RANCHO SECO 0
U.A.N.L. 5

 

I.T.E.S.M. 2
PARIS 4
   

 

TABLA GENERAL DE POSICIONES

¡Comparte!
×