-Vencen  a Tigres y Xolos  en las finales de Liga y Copa celebradas el pasado domingo 10 de diciembre.

 

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- Mala mañana  tuvieron los equipos Tigres y Xolos del pasado domingo 10 de diciembre durante los encuentros finales de los torneos de fútbol rápido de Liga y de Copa al ser derrotados por las escuadras de Fundador y Leones quienes se proclamaron como los campeones en el sintético de Casa Bella.

 

La jornada futbolística dio inicio con el encuentro entre el equipo Fundador quien enfrentó a los Tigres con el título de Liga en disputa de por medio.

 

Correspondió  a la escuadra de Fundador ponerse al frente en las acciones luego de un tremendo golazo que Juan Garza colocará en el ángulo superior derecho de sus rivales felinos, para poner el 1-0 en el primer periodo de juego.

 

Sin embargo la reacción de los Tigres llegó  a través de un tiro libre rebotado por la defensa y que el “gatillero” de la Liga Casa Bella, Alexis Delgado capitalizara perfectamente para su causa, sin embargo todavía no concluía el festejo del empate cuando nuevamente  Juan Garza a través de un tremendo fogonazo puso el 2-1 definitivo que le dio la corona al Fundador desde el segundo periodo hasta el final.

 

Al término del encuentro  el equipo Fundador recibió su trofeo como Campeón Dominical de Fútbol Rápido de la Liga Casa Bella, así como el “gatillero” Alexis Delgado quien logró un título más de goleo con 58 tantos.

 

En la continuación de la jornada dominical, los equipos de Xolos  y Leones saltaron  a la grama sintética de Casa Bella para pelear palmo a palmo el título de Copa de fútbol rápido dominical.

 

Y tal como se esperaba por la ser su característica de  toda la temporada, la escuadra de los Leones  tomó el control del encuentro desde los primeros minutos gracias a las tres anotaciones consecutivas logradas por  Sergio Rodríguez en un par de ocasiones y Mario Palos quienes pusieron el 3-0 en un tremendo vendaval  que  solo el gol de Samuel Martínez de los Xolos pudo contener a pocos segundos de concluir el primer periodo.

Un potente disparo desde afuera del área salido de los botines de Marcelo Villarreal y una fortuita jugada ocasionada por una mala salida del portero  de los “canes mexicas” fue aprovechada por  Sergio Rodríguez pusieron el 5-1 con el que los Leones concluyeron el segundo periodo de juego.

 

La definición del partido se dio durante el desarrollo la tercera  parte del juego luego de que en un intento de reacción de los Xolos, acortaron la distancia 5-2 por parte de Carlos Flores, pero un balde de agua helada cayó sobre ellos, después de que  Daniel Canales pusiera el sexto gol para “los reyes  de la selva”, que ni una anotación más del “canino” Samuel  Martínez pudo evitar el 6-3 les diera la Copa.

 

 

 

 

¡Comparte!
×