-Juventus, Santos, CFIG Elite  y  Bayern son los mejores de las categorías infantiles en la temporada de verano.

 

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- Tremenda  juerga futbolística en el deporte  dela “pelota caliente”, vivieron las 8 poderosas escuadras infantiles y juveniles de la Liga Casa Bella la noche del pasado 14 de noviembre dentro de la celebración de los juegos finales  de la temporada de verano 2017.

 

La fiesta fue iniciada por los  equipos de Juventus y Santos NL de la categoría  2010-2011 quienes calentaron el ambiente en medio de intenso partido  donde ambas escuadras  lucharon palmo a palmo por llevarse el título.

 

Sin embargo en la batalla solo uno de ellos conquistó la victoria la cual correspondió a los del Juventus quien con un triplete goleador de Lucas Rodríguez aunado al que  Kalet Rojas sumará para la causa, pusieron el marcador 4-3 a su favor ante un rival que solo acertó descontar con un doblete de David Rivera y uno más de  José Gil que no fueron suficientes para que sus rivales arrebatarán el gallardete de su categoría.

 

La velada continuó con el enfrentamiento deportivo  entre los equipos de Santos NL y  Unión Jr., quienes pelearon entre sí el campeonato de la categoría  2008-2009.

 

En medio de una verdadera feria de goles anotados por Edy Lugo en tres ocasiones, Enoc Osorio con un doblete, Gabriel Jiménez y  Fernando García con un tanto por cabeza la escuadra del Santos NL confirmó su calidad de mandón de su categoría ante un Unión Jr.,  que con los goles de  Álvaro Velázquez y  Felipe Ortiz  fuera insuficiente para evitar el aplastante 7-2  definitivo.

 

Los goles continuaron cayendo en cascada en el sintético de la Liga Casa Bella pero ahora dentro de la final de la categoría  2006-2007 donde las escuadras CFIG Elite y CFGE se enfrentaron en busca del título.

 

Fueron los del conjunto de  Elite los que aportaron la escandalosa  cuota goleadora a través del “hat -trick” de Román Almanza, seguido por las anotaciones de Javier Serna, Abraham Osorio y Axel Allende para la media docena de goles para su causa, dejando la oportunidad para que Jorge Velázquez y un doblete de Alejandro Ibarra acercarán a los del CFGE, pero que resultaron insuficientes para modificar el 6-3 final con el que concluyó el partido.

 

El cierre de la jornada lo protagonizaron los equipos de Bayern enfrentando a la escuadra de UDLAC  dentro de la gran final de la categoría  2004-2005.

 

Fue la escuadra “alemana” quien con goles de  Rogelio Díaz con un doblete, Diego López y  Neyder  Damián Cantú llevaron su causa a la conquista del título, ante una difícil escuadra del UDLAC  Jonathan Rodríguez,  Enrique Moreno y  Alán Apresa por poco dan la campana de la noche, pero que afortunadamente para el Bayern no se concretó porque el 5-3 final fue suficiente para coronarse como el mejor de su categoría.

¡Comparte!
×