-Se coronan dentro de las categorías juvenil menor, mayor y estrellas dentro del evento organizado por la  Federación  Mexicana de Fútbol Rápido del  10 al 12 de noviembre en Nuevo León.

 

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- Nuevamente Nuevo León deja impone su poderío dentro de las justas nacionales del fútbol rápido al obtener 3 de los nueve campeonatos en disputa organizados por la Federación Mexicana de Fútbol Rápido y la durante los días 10 al 12 de noviembre en Monterrey, donde los equipos de la UANL: Tigrillas y Tigres en las categorías Juvenil Menor y Mayor, así como el equipo Santos-NL en la de  Estrellas.

 

Fue el domingo 12 de noviembre cuando en un partido plagado de emociones donde el equipo  felino  enfrentó al poderoso equipo representativo de Chihuahua, en un encuentro plagado de emociones y poco movimiento en el marcador el cual tuvo que definirse con “gol de oro” donde los de la UANL se proclamaron campeones.

 

Las acciones comenzaron con el marcador favorable a los Tigres, quienes por conducto de  Brian Reyes quien al minuto 5 de acción puso la ventaja para los universitarios, pero una rápida reacción de los “chihuahuenses” les permitió la igualada un minuto después por parte de José González echo que los motivó y al minuto 11  de acción Jassiel Fernández dio la vuelta al marcador y poner el 1-2 con el que concluyó la primera parte.

 

Ya en las acciones del tercer periodo el propio Brian Reyes puso para los  de la UANL el 2-2 que prevaleció hasta concluir el partido y propiciar su extensión a los tiempos extras con definición en “gol de oro”, siendo  Juan Martínez del conjunto universitario quien pusiera el tanto de la victoria y el título de la categoría juvenil mayor para  su causa.

 

En otro encuentro con el campeonato  nacional de la categoría Estrellas del Futuro en disputa,  celebrado entre dos escuadras representativas de Nuevo León, el equipo Santos derrotó por marcador de  8-2 al equipo Club de Fútbol Infantil Guadalajara (CFIG), partido celebrado dentro de las instalaciones de la Universidad de Monterrey.

 

Durante el cotejo, los jugadores Alan Lugo y  Eduardo Osorio del equipo Santos tuvieron una destacada participación, al hacerse presentes cada uno  con 4 goles en el marcador para lograr una contundente victoria, mientras que Elías Josefat Bermúdez y José Franco Pérez anotaron  por los del CFIG.

 

Mientras que en la rama femenil, el equipo de las Tigrillas –UANL dirigidos por Antonio Piña Bustos con marcador de 1-0 logró imponerse a la escuadra de GAMA-Guadalupe dentro de la categoría juvenil menor en otra final disputada por equipos de Nuevo León.

 

En total durante la justa deportiva organizada por la FMFRP en coordinación con la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7 de Nuevo León, los representativos regios conquistaron un total de 3  títulos de campeón, 3 de subcampeón y 2  de terceros lugares para seguir siendo considerados como una de la potencias dentro de esta disciplina a nivel nacional.

¡Comparte!
×