-Un total de 26 títulos de campeón goleador  dentro del  fútbol rápido adornan las vitrinas del cañonero residente la colonia  El Fundador del municipio de San Nicolás.

 

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.-Con la “pólvora impregnada” en sus pies desde la cuna para tronarla en dentro del arco enemigo, Alexis Delgado Garza se ha convertido en los últimos 12años en el “gatillero” más letal que haya pisado la grama sintética de la Liga de Fútbol Rápido Casa Bella siempre portando orgullosamente los colores de su equipo “Perros Bravos”.

 

Residente del barrio Fundador del municipio de San Nicolás De los Garza Nuevo León, Delgado Garza narra que sus inicios con el balompié se dio dentro del soccer cuando a la edad de los 8 años debuto como jugador del equipo Tigres, para posteriormente pasar al Club Alemania de la colonia Las Puentes  de donde por sus grandes cualidades como goleador nato, integrarse a las Reservas  de Fuerzas los felinos de donde emigro al equipo Maná del buscador de talentos profesionales Julio Viniegra.

 

“Mi integración al fútbol rápido se dio cuando estudiaba la carrera de Contador Público dentro de la Universidad, fue ahí donde  empecé a jugar este deporte y desde ahí hasta la fecha”, comentó el goleador seguidor de las Águilas del América.

 

Fue en el año 2005 cuando debutó por primera vez en las canchas de la Liga Casa Bella, misma en la que logró su primer título como rompe redes con el equipo Bayern con el que jugó 4 temporadas para posteriormente integrarse a su actual escuadra  de Perros Bravos.

 

Actualmente Alexis Delgado sigue jugando con el equipo d  Perros Bravos, alternando también con  el Anarquía, con Los Parientes (ahora Real)  y los domingos con Lomas de Anáhuac.

 

“Tengo un total de 26 trofeos como campeón goleador” señala orgullo el “gatillero” quien manifiesta que a pesar de ello nunca ha  formado parte de una selección representativa estatal de fútbol rápido ni en algún equipo profesional,  “estuve una vez en un representativo del municipio de Apodaca, donde hay muchas ligas, pero en sí nunca he formado parte en un selectivo o en el profesional”.

 

Aunque en sus inicios  practicó el fútbol soccer y también ha participado en el fútbol 7, ha sido sin duda el fútbol rápido donde mejor se  ha desarrollado, el “gatillero” que a pesar de sus 34 años de edad, vive cada encuentro como si fuera el primero de su vida, buscando siempre aportar su talento deportivo para llevar a su equipo al campeonato.

 

Contador Público de profesión universitaria, Delgado Garza recuerda con agrado la obtención un campeonato de goleo en la liga dominical en Casa Bella donde logró el título de goleo con más de 80 anotaciones en la temporada, siendo esta la mayor cantidad lograda en sus 26 títulos.

 

“Hay muchos niños que sus sueños son llegar a ser profesionales, yo les aconsejo que vivan sus sueños que traten de esforzarse  y si no se da, que le hagan como yo, que lo tomen como hobby  y es fecha de que yo sigo jugando y voy a seguir jugando hasta que el cuerpo me dé”  mencionó Alexis como una orientación a las nuevas generaciones de futbolistas.

 

Alexis Delgado agradeció el apoyo de la Liga Casa Bella, a quien considera su segunda casa, “me la paso jugando aquí”, así como sus compañeros de los diferentes equipos donde milita o ha meditado quienes en forma de bullying  le dicen “que ya mejor les venda los trofeos a la Liga porque ya tengo muchos o les preste el mismo para que ya no batallen en darme otro”.

 

“Es un honor para nuestra Liga el contar con jugadores de la talla de Alexis, que es un espectáculo verlos jugar por sus dotes y capacidad que demuestra en cada partido, porque además es un ejemplo para los niños que participan dentro de los torneos que aquí mismo se desarrollan”, expresó Gerardo Guerra Lozano, presidente de Ligas Casa Bella.

 

Finalmente con su indumentaria de juego en mano  y atento al inicio del juego, “el gatillero de Casa Bella” se dispone a seguir escribiendo su leyenda dentro del fútbol rápido, disputando como un “pero bravo” cada balón buscando alojarlo dentro del arco rival.

 

 

¡Comparte!
×