• Se imponen en las categorías 2006-2007, 2004-2005 y 2008-2009 de la Liga Infantil y Juvenil de Fútbol Rápido dentro del serial de finales “estrellas con futuro”.

 

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- Destellando una luz fulgurante que resaltó en todo lo alto el esfuerzo de la victoria, los equipos CFIG Elite  en la categoría 2006-2007,  Atlas Negro en la 2004-2005 y Atlas Negro 2008 se proclamaron como los tres nuevos campeones del serial de finales “estrellas con futuro” de la Liga Infantil y Juvenil de Fútbol Rápido Casa Bella.

 

La contienda iniciada el pasado día a 20 de marzo, continuó la noche del 22 y 23 del mismo mes con los enfrentamientos en primer término entre las escuadras de CFG  Elite en contra De Furia Roja de 10 y 11 años, encuentro que abarroto el graderío de la liga enclavada en la periferia del municipio nicolaita.

 

Fueron los “furiosos rojos”, quienes por conducto de  Ángel Rocha hizo la apertura del marcador, pero una violenta reacción de los “elites” con el doblete de Román Almanza dio la voltereta dejando la pizarra 1-2 al término de la primera parte del encuentro y un tanto más de Axel Allende les permitió acariciar momentáneamente el título, que  Reynold Chávez y  Emerson Esquivel les impidieron  conquistar enviando el encuentro a la definición a través de los shoot outs, donde la puntería del CFIG Elite resultó más certera para finalmente permitirles levantar el trofeo de campeones que Gerardo Guerra Lozano, presidente de la Liga  Casa Bella les entregó.

 

En la continuación de la jornada los equipos Atlas Negro Apodaca  y Furia Roja disputaron el campeonato de la categoría 2004-2005 en un escenario atiborrado de seguidores que en todo momento apoyaron a las estrellas del sintético.

 

La  historia del encuentro la comenzaron a escribir desde su inicio los “rojinegros” quienes en forma vertiginosa se pusieron adelante 4 goles a cero con los goles de Diego López y un primer hat trick de José Treviño en la primera parte del encuentro, ante un rival que solo pudo descontar en una ocasión de parte de Manuel Martínez.

 

En las acciones del tercero y cuarto episodio, el potencial del Atlas Negro volvió a manifestar en forma escandalosa  con  un segundo hat trick de José Treviño, un doblete de Luis Rodríguez, uno más de Diego López y Diego Meléndez para un total de 11 goles por solo 2 más que su rival pudo descontar a través de Manuel Martínez.

La culminación del serial de finales “estrellas con futuro” concluyó la noche del pasado 23 de marzo con el partido entre Atlas Negro enfrentando a Preselección Roja en la categoría 2008-2009.

 

Encuentro por demás atractivo con acciones constantes y goles en cada una de las porterías con ambos equipos deseosos de llevarse el título, lo que en un principio parecía favorecería a los “rojinegros”, quienes concluyeron el primer tiempo con un 3-1 a su favor.

 

Pero en la  parte complementaria  los de Preselección Roja de la mano de su  goleador Edy Lugo pudo remontar con 4 anotaciones mientras pero la contundencia de su rival le permitió anotar en dos ocasiones más siendo el último de ellos por conducto de  David Contreras terminando el cotejo favorable a los del Atlas Negro 5 goles a cuatro los que les permitió proclamarse campeones de su categoría dando con ello el cerrojazo a este serial de finales que permite perfilar a las futuras estrellas del fútbol rápido hacia un futuro fulgurante.

¡Comparte!
×