-Parma, Atlas y Delfines son los mejores del 8° Torneo de Fútbol Rápido Infantil de la Liga Casa Bella-COMEX Masters al resultar ganadores  de los juegos finales celebrados durante los día 27 y 28 de junio.

 

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.-Desplegando un fútbol rápido de gran calidad, dejando de lado su nivel de categoría infantiles: los equipos Parma, CEFOR Atlas Apodaca y  Delfines conquistaron los campeonatos de sus respectivas categorías dentro del 8° Torneo de Fútbol Rápido Infantil de la Liga Casa Bella –COMEX Masters celebrados dentro de sus propias instalaciones durante los días 27 y 28 de junio.

 

El primer encuentro de la fiesta de finales, se llevó a cabo la noche del pasado lunes cuando la escuadra del Parma enfrentó al Auténticos Halcones dentro de la categoría 2002- 2003 en medio de un partido bipolar ya que luego de un inicio muy parejo que culminó con empate a un gol por bando en el primer cuarto, en el segundo episodio se lo llevaron de punta a punta los del Parma al colocarse en ventaja en el marcador por 5 goles a uno.

 

Para el tercer periodo ambos equipos solo lograron concretar en una ocasión cada uno, dejando la pizarra 6 a 2 con la ventaja todavía para el Parma, sin embargo en la etapa final se  desató la furia de los Auténticos Halcones quienes jugando el todo por el todo llevaron el marcador hasta 6 goles a 5 faltando 20 segundos de juego, con la emoción desbordada de un gran número de seguidores que esperaban el empate final y la tanda de shoot outs, pero el sonido local decretó la finalización del partido y el título para los del PARMA.

 

La jornada continuo la noche del martes 28 de junio con el encuentro entre CFI Boca Escobedo enfrentando  al CEFOR Atlas Apodaca dentro de la categoría 2004-2005, quienes luego de un intenso forcejeo concluyeron el primer cuarto empatados a cero goles, continuando en forma similar en el segundo periodo donde solo lograron igualar a un gol por bando.

 

Sin embargo en al tercer cuarto la escuadra rojinegra de Apodaca logró irse al frente en la pizarra con 2 anotaciones más y un dominio total dentro del sintético de Casa Bella –COMEX Masters.

 

Una nueva anotación a del Boca Escobedo cuando faltaban más de 6 minutos de juego los hizo albergar la esperanza del empate y la remontada, pero una bien plantada defensiva de sus vecinos de Apodaca les impidió llevarse el campeonato.

 

La culminación de la jornada futbolera no pudo menor en calidad que su inicio ya que a la verde grama artificial saltaron dos escuadras de la categoría 2002-2003 con gran nivel competitivo la escuadra de Furia Roja y Los Delfines quienes escenificaron en excelente partido que a pesar de la diferencia en el marcador, dejaron un gran sabor de boca a los asistentes.

 

Fueron los Delfines los primeros en adueñarse de la pizarra al anotar 3 goles en forma consecutiva en el primer cuarto, luego de que los “furiosos” desperdiciaran muchas oportunidades  claras de gol.

 

Con el mando del partido los “escualos” siguieron nadando hacia el título con un gol más en el segundo cuarto, mientras que los del Furia Roja a través de la ejecución de shoot out se acercaban en la pizarra y les dio la motivación para lograr una nueva anotación en el inicio del tercer periodo y con la oportunidad de igualar y remontar en el último cuarto luego de que los Delfines permanecieron por 4 minutos con un hombre menos por una fuerte falta cometida y debidamente sancionada en su contra por el cuerpo arbitral.

 

Pero el que perdona pierde  y un nuevo gol de los Delfines los acercó a la corona  a pesar que Furia Roja logrará su tercer tanto dejando el marcador final de 5 a 3 y un nuevo título en su vitrina.

 

¡Comparte!