– CFIG Elite, Flash Blanco, Chivas NL “A”, Tigres Escobedo y Rivers se proclaman como monarcas en sus respectivas categorías en medio de un gran ambiente de fiesta familiar.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- En medio de una agradable tarde y una esplendorosa noche, el pasado lunes 7 de marzo la familia Casa Bella Norte se reunió con todos sus hijos menores para disfrutar y participar de una gran fiesta deportiva denominada: Finales Infantiles de los Torneos Apertura 2015-2016 .

Fue en punto de las 18:00 horas cuando los primeros invitados, Furia Roja y CFIg Elite saltaron al sintético para protagonizar la primera de las partes de la fiesta: la final de la Categoría 2006-2007.

Y tal como se esperaba, una tremenda batalla empezó a gestarse ante los ensordecedores gritos de apoyo de sus seguidores quienes sentados en la orilla de sus asientos, angustiosamente veían como el primer tiempo concluía cero por cero a pesar de la gran calidad futbolística de los jugadores.

Fue hasta la segunda parte del encuentro cuando los goles de Ricardo Garza, Javier Serna y Jorge Ortega, le dieron el título a los del CFIG Elite, ante un Furia Roja que solo pudo anotar en una ocasión por conducto de Román Almanza, dejando el marcador 3-1.

En el segundo juego de la jornada dentro de la categoría 2004-2005, a ritmo de la batucada que ambientó aún más la fiesta, el equipo Monterrey Flash Blanco y CFI Boca Escobedo protagonizaron un juego muy desigual en cuanto al resultado final en la pizarra que concluyó 6 goles 3, pero muy equilibrado en cuanto al desempeño de los jugadores.

Correspondió a Erick García, Diego Meléndez en dos ocasiones y un hat trick de Christian Ramos poner el título en las manos de los pequeños flashecitos, mientras que a pesar de los goles de Diego Murillo, Oziel Corona y Andrés Valdez, el equipo CFI Boca Escobedo poco pudieron cambiar el curso de la historia.

La tercera parte de la fiesta la amenizaron los equipos Tigres Escobedo en contra de la escuadra de Chivas Nuevo León “A”, en lo que fue la final de la categoría 2002-2003 grupo 2, en un encuentro que en el papel y en su primera parte resultó muy peleado, con una ligera ventaja para los del rebaño de 2 goles a cero anotados por Daniel Escamilla y Marco Carmona.

Pero un fuerte vendaval de goles se dejó a partir del tercer cuarto, cuando Diego Reyes, Daniel Escamilla y Alexandro Palacios sellaron la victoria de 5-0 en favor de las Chivas Nuevo León “A” .

Con una noche aún joven, la intensidad del ambiente en lo más alto trajo consigo un juego de muy alta calidad protagonizado por los equipos Tigres Escobedo enfrentando a los Delfines en lo que sería la final de la categoría 2002-2003 Grupo 1.

Y la batalla inició con unos felinos queriendo conquistar el título desde el primer segundo de juego gracias a los goles anotados por Hugo Campos, ambos de excelente manufactura en el primer periodo de juego.

Pero la reacción de los escualos llegó con el silbatazo de inicio del tercer cuarto, cuando Roberto Dueñas también en 2 ocasiones logro la igualada, que segundos antes de concluir Ángel Cavazos rompió a favor de los Tigres, con un 3-2 que dejaba lo mejor para la etapa final del partido.

Y tal como se esperaba el final del encuentro mantuvo angustiados a la gran cantidad de espectadores reunidos en el graderío de la Liga Casa Bella Norte hasta que un doblete de Mario Guardado incrementó a 5 la cantidad de goles de los felinos en el marcador, mientras que los escualos solo pudieron hacerlo en una ocasión más a través de los botines de Luis Richaud.

La conclusión de la fiesta infantil-juvenil de la Liga Casa Bella no pudría haber sido mejor y los equipos Spartans y Rivers Escobedo se encargaron de hacerla brillar con un gran juego final de la categoría 2000-2001.

Fueron los del Spartans los encargados de poner el número inicial a la pizarra a través del gol de César Guerrero, pero que en solo dos minutos Yair Ruiz se encargó de igualar y remontar para los del Rivers, además de Elías Orozco quien puso el tercero en su cuenta, mientras que Ernesto Alcocer puso del 3-2 con el que Spartans concluyó el partido en su segundo periodo.

En la parte final, el tercer gol de la noche de Yair Ruiz y el segundo de Elías Orozco pusieron los números definitivos del encuentro y el quinto título consecutivo en las vitrinas del Rivers Escobedo, en una jornada deportiva que dejó un grato sabor de boca, como ya se está siendo costumbre cada vez que se reúne la familia de la Liga Casa Bella Norte.

¡Comparte!
×