IMG_8493

-Derrota 6 goles a cuatro al Deportivo San Andrés y conquista la Copa conmemorativa de la Liga nicolaíta de fútbol siete.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.-Lo que durante casi todo el partido parecía una fácil y contundente victoria, al final se logró conciertos apuros para el PSV Eindhoven quienes la noche del pasado martes 22 de diciembre vencieron por marcador de 6-4 a la escuadra del Deportivo San Andrés n la gran final de la Copa 20° Aniversario de la Liga Casa Bella de fútbol siete.

El encuentro celebrado sobre el sintético de la considerada mejor liga de México, dio inicio con un largo concierto de goles por parte del PSV, quienes en forma rápida iniciaron el festín por conducto de Haza Ruiz quien aprovechando un cobró de esquina a favor de su equipo hizo el uno a cero para el Eindhoven.

Con esta ventaja y las grandes facilidades de la línea defensiva del Deportivo San Andrés, los “europeos” volvieron hacer de las suyas en tres ocasiones más sin recibir respuesta, pero ahora de parte de Gerardo Lozano, Roberto del Río y una nueva anotación de Haza Ruiz para un escandaloso 4 goles a cero, ante un poderoso rival de la Liga Casa Bella que hasta ese momento estaba completamente maniatado, hasta que por fin un certero remate de Fernando Vázquez provocó el gol del “Andrés”.

Pero ese gol solo provocó una nueva reacción del Eindhoven quien antes de un minuto respondió con el 5- 1 gracias a la anotación de Gerardo Lozano a través de una veloz descolgada desde la zona defensiva.

Ya en los segundos finales del primer tiempo, otra vez al Deportivo San Andrés sacando fuerzas de su orgullo, tocó la puerta del PSV con la anotación de Diego Salazar que mandó las acción es al descanso con el marcador de 5-2 en favor del Eindhoven.

Al retorno del segundo periodo, un potente disparo de tiro libre desde los botines de Marco Sotelo, puso a los aficionados el borde de sus asistentes ya que acercó al San Andrés 5 a tres en la pizarra, misma que Ignacio Salazar lo hiciera aún más gracias a la ejecución desde el punto del tiro penal ejecutado debido a la sexta falta del PSV, poniendo la pizarra 5 goles a 4.

Transcurrían los 3 últimos minutos de juego con los del San Andrés completamente volcados sobre el arco rival en busca del empate y que en la definición desde los tiros penales lograr la victoria, sin embargo la suerte estuvo en los botines del PSV, quienes a su goleador Haza Ruiz con su tercer gol de la noche sumar el sexto para su escuadra y de paso conquistar la Copa 20° Aniversario de la Liga Casa Bella y un premio económico de 2 mil pesos en efectivo.

Con este evento quedaron oficialmente concluidos los festejos de las 2 décadas de existencia de esta importante organización, cuyo objetivo es el fomento al deporte bajo normas y estándares de calidad y liderazgo, festejos iniciado el pasado 5 de enero del 2015 por parte de su presidente Gerardo Guerra Lozano.

¡Comparte!
×