-En la última jugada del partido le da la voltereta en el marcador y los felinos se coronan por marcador de 3 -2 en la gran final de fútbol rápido dominical de la Liga Casa Bella Norte.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- Como un “Grinch” arruinando la navidad, el equipo Leones se coronó campeón de la Liga Dominical de Fútbol Rápido Casa Bella Norte el pasado 20 de diciembre al venir de atrás dar la vuelta al marcador en la última jugada del partido y dejar tendidos en el sintético al equipo de Xolos.

El partido que inició con mucha intensidad, con los dos equipos queriendo imponer condiciones, propiciando peligro constante en cada portería hasta que finalmente el equipo de los “perros mexicas” se pusieron en ventaja por conducto de Omar González, el goleador del torneo, quien luego de una descolgada iniciada en la media cancha logro concretar y poner los cartones una a cero para los Xolos.

Con la ventaja en sus manos un nuevo y el descontrol de su rival, “los canes” aprovecharon los errores de la zaga defensiva para aumentar la ventaja a dos tantos, luego de que Francisco Cárdenas a solo un metro fuera del área recibiera el esférico y de media vuelta anidarlo al fondo de la portería y vislumbrar muy cerca de sus manos el título para su equipo.

Pero la historia del partido no estaba escrita totalmente aún y una desconcentración del portero de los Xolos propició el primer gol de los felinos por conducto de Israel Sánchez que envió al descanso con el marcador 2-1 pronosticando el aumento de las emociones.

Durante el transcurso del tercer cuarto una gran tensión se vivió en el ambiente, con un esférico pasando de lado a lado del sintético de Casa Bella y con buenas intervenciones de ambos porteros quienes defendían su arco con todas sus habilidades lo que impidió que el marcador sufriera movimiento.

Sin embargo transcurrieron 4 minutos del último periodo y una sexta falta de los Xolos permitió que Emilio Canales empatara la pizarra para los Leones, con cerca de 8 minutos por jugar.

Todo parecía que el título se definiría desde los tiros de “shoot out” tal y como la anunciaba el sonido local cuando faltaban pocos segundos para concluir el partido, fue entonces cuando les llegó el “Grinch” Daniel Canales quien amargó la navidad a los Xolos y dar la vuelta al

marcador para llevarse el título que proclamaba a Leones como campeón dominical, que recibiría el galardón de manos de Gerardo Guerra, presidente de la Liga Casa Bella Norte.

¡Comparte!