-Gana 4 goles a dos al equipo de Boca y se adjudica la corona de la categoría 2000-2001 en la noche de campeones infantiles y juveniles de la liga nicolaíta de fútbol rápido infantil y juvenil.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- En el partido por el orgullo de ser la mejor escuadra del municipio de General Escobedo, Nuevo León en la Liga Casa Bella Norte en la categoría juvenil 2000-2001 el equipo de River derrotó por marcador de 4-2 a la escuadra de Boca la noche dl pasado martes 10 de noviembre.

El encuentro final de la “noche de campeones infantiles y juveniles”, las escuadras emulas de los grandes equipos de la Argentina de Fútbol Asociación se llevó a cabo en medio de un gran ambiente propiciado por una cantidad importante de seguidores que acudieron a las instalaciones de la Liga Casa Bella Norte.

Y tal como se esperaba, las acciones dieron comienzo con mucha intensidad con los dos equipos volcados al frente en busca de la portería rival, misma que fue ubicada primero por los “millonarios” del River que se puso adelante a través del tiro libre ejecutado por Jair Ruiz, playera número 22 en la parte final del primer cuarto.

Con un parcial dominio de River dieron inicio las acciones del segundo periodo, quienes aprovechando su buen momento lograron la segunda anotación pero nuevamente por conducto de Jair Ruiz quien puso el 2-0, situación que provocó la reacción de lo del Boca quien con el potente tiro libre Manuel Castañeda se acercó en la pizarra propiciando un griterío intenso de apoyo de sus seguidores.

Las acciones continuaron con mucha emoción y expectación dentro y fuera de la cancha, donde se cantaba ya el empate del Boca, pero una sexta falta en la zona defensiva provocaría que Jair Ruiz del River a través del shoot out lograra su tercera anotación en forma personal de la noche e igual número para su equipo quien aumentó la ventaja 3 goles a uno.

Un amplio dominio de los “millonarios” empezó a manifestarse en la parte final del encuentro, mismo que se acrecentó con su cuarta anotación lograda por Diego González que puso el 4-1 que no fue el marcador definitivo ya que el gol de Dylan Eguía del Boca en los últimos segundos hizo más decorosa su derrota.

Correspondió a Gerardo Guerra lozano, Presidente de la Liga Casa bella Norte, realizar la premiación correspondiente al equipo River Escobedo, quien por esta ocasión ocupó el honor de ser el mejor de su General Escobedo, Nuevo León.

¡Comparte!
×