-El equipo representativo de la Liga Casa Bella Norte obtuvo el pase a la etapa regional del evento nacional convocado por la SEDATU y Jesús “Chucho” Ramírez quien personalmente encabezó la visoria a más de 350 jóvenes en el Macro Centro de Desarrollo Comunitario Cultural y Deportivo San Bernabé.

-Cerca de 10 jóvenes fueron seleccionados durante el torneo por el ex – técnico nacional sub 17 para incluirlos dentro de su programa de detección de talentos.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.-El Flash de Monterrey sumó una estrella más a su organización pero ahora en la categoría Sub 14, al convertirse en campeón de la fase estatal del Torneo META 2015- “Moviendo Espacios para Transformar Actitudes” organizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) , de la mano del Jesús “Chucho” Ramírez, en todo el país.

El evento que se llevó a cabo el pasado 9 de agosto en el Macro Centro de Desarrollo Comunitario Cultural y Deportivo San Bernabé que contó con la supervisión y visoria directa del ex Técnico de la Selección Nacional Sub 17, contó con la participación de más de 400 jóvenes provenientes de los municipios de Salinas Victoria, Juárez, Cadereyta, Apodaca, Monterrey, así como de las Ligas Casa Bella, Gambeta y Gama afiliadas a la Federación Mexicana de Fútbol Rápido a través de la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7 de Nuevo León.

Desde temprana hora del día los 24 equipos arribaron a la flamante unidad deportiva para iniciar su participación dentro de la etapa estatal del torneo donde el propio Jesús Ramírez, acompañado por Lourenco Andrade y José Luiz Birche realizaron una amplia visoria en cada uno de los encuentros.

“Hemos visto que la sede de Nuevo León cuenta con una cantera importante de jóvenes con talento dentro del fútbol, de la cual no dudamos que puedan surgir algunos de ellos que lleguen a destacar en los próximos años”, comentó “Chucho” Ramírez.

Durante el desarrollo del evento el José Nazario Pineda Osorio Delegado de la SEDATU en compañía de Rafael Eduardo Ramos de la Garza, Secretario de Desarrollo Social de Nuevo León y Gerardo Guerra Lozano, presidente de la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7 en el estado convivieron y participaron junto con padres de familia reunidos en torno al evento que fue completamente gratuito para los participantes.

Al final de la larga jornada, donde luego de dejar a tras no solo a sus rivales de cada una de las etapas de la eliminatoria, sino a las altas temperaturas ambientales, los equipos Metroplex de la Liga Municipal de Apodaca y Flash de Monterrey representante de la Liga Casa Bella Norte protagonizaron la batalla que les daría el pase a la etapa regional del Torneo META 2015.

En un encuentro que en sus inicios se tornó en una sorda batalla donde ambos contendientes buscaban anidar el esférico en la portería de su rival, correspondió a los del Flash de Monterrey lograr la primera anotación por conducto de Alán Escareño que abrió las puertas para el título, mismo que posteriormente un tremendo disparo de Héctor Paulín les dio la otra parte de campeonato y su arribo a la etapa regional donde competirán contra los estados de Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Al termino del partido y envueltos en la felicidad de ser los mejores de tu estado, el equipo dirigido por Edy Lugo recibió de parte de las autoridades las medallas y el trofeo que refrendaron su camino para seguir transformando actitudes, tal y como reza el lema del Torneo META 2015, que una vez más cumple con su objetivo la obtención de talentos dentro del fútbol mexicano.

¡Comparte!
×