IMG_0801TORNEO NACIONAL DE FUTBOL META 2015 Moviendo Espacios para Transformar Actitudes”

-Participarán los 32 estados de la república mexicana con 24 equipos integrados por jóvenes de 13 y 14 años en sus eliminatorias estatales.

-El Macro Centro de Desarrollo Comunitario, Cultural y Deportivo San Bernabé será la sede de Nuevo León el próximo 9 de agosto del evento organizado por el Gobierno Federal a través de la SEDATU.

El Gobierno de la República a través de la SEDATU, como parte del Programa Rescate de Espacios Públicos, en coordinación con la organización Espacios para Todos, A.C., y Jesús “Chucho” Ramírez con el aval técnico y operativo de la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido A.C. por medio de su representación estatal en Nuevo León, llevará a cabo el “TORNEO NACIONAL DE FUTBOL META 2015 Moviendo Espacios para Transformar Actitudes”, que en sus fases eliminatorias abarcará a todas las entidades federativas del país, y está destinado a jóvenes nacidos en los años 2001-2002, con trece y catorce años.

Dentro de la Convocatoria se prevé la participación de 24 equipos y está encaminado a fomentar valores comunitarios y el fortalecimiento al tejido social; así mismo se busca la obtención de talentos en lo individual, por lo que se hará visoria por gente con la capacitación y experiencia, para este fin se contará con los jugadores Brasileños Lorenzo Andrade y José Luiz Birche del equipo profesional de Futbol Rápido Flash de Monterrey

El torneo es gratuito, a todos equipos se les otorgará el uniforme, arbitraje y los premios previstos en la Convocatoria.

El Torneo que estará supervisado por Jesús “Chucho” Ramírez (Ex Técnico de la Selección Nacional Juvenil Sub 17) se jugará en las canchas del Macro Centro de Desarrollo Comunitario, Cultural y Deportivo San Bernabé, el día 9 de agosto de 2015, y el equipo campeón de esta primera etapa representará a Nuevo León en la fase regional, la cual se desarrollara el 19 de septiembre en la misma sede, donde se medirá a los estados de Coahuila y Tamaulipas.

El ganador de la fase regional viajará a la Ciudad de México para asistir a la fase final nacional, los días 3 y 4 de octubre del presente año con todos los gastos pagados de transporte, alimentación y hospedaje.

El campeón nacional recibirá trofeo, medalla, material deportivo además recibirá una clínica impartida por el equipo técnico de Jesús “Chucho” Ramírez quien dirige la Asociación Civil “Espacios para Todos”

Los estímulos abarcan a los responsables técnicos de los equipos campeón y subcampeón nacionales, quienes asistirán a un curso para profesores de futbol donde recibirán interesantes clínicas de capacitación en Barcelona, España.

Estas acciones, se llevan a cabo dentro del marco del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, con el apoyo del Gobierno del Estado de Nuevo León y organizaciones de la Sociedad Civil.

Esta convocatoria fue dada a conocer por el Delegado Federal de la SEDATU en Nuevo León, Lic. José Nazario Pineda Osorio, por el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Lic. Rafael Eduardo Ramos de la Garza y por el Presidente en Nuevo León de la Asociación de Futbol Rápido y Futbol 7 A.C, Gerardo Guerra Lozano.

¡Comparte!
×