IMG_6548

-Derrota 6 goles a 5 al Deportivo Mamitas en la final estatal y logra su pase a la etapa nacional donde disputará el boleto para acudir como espectador de la justa sudamericana de fútbol profesional.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- En medio de un encuentro donde hasta el Dios Tláloc tuvo que cesar su furia e instalarse en las gradas de Casa Bella para presenciar el emocionante partido, el Consorcio se coronó como el campeón de la etapa estatal de la 3ª. Copa Bridgestone Libertadores de Fútbol 7 al derrotar por marcador de 6 goles a cinco al Deportivo Mamitas.

El encuentro que en sus inicios se desarrolló bajo una pertinaz lluvia la tarde del pasado 19 de junio, misma que al momento de caer la primera anotación del Consorcio por conducto de Jorge Cabriales a escasos 30 segundo de su haber arrancado cesó mágicamente para dar paso a un partido intenso, de alta calidad y lleno de emociones.

Con el marcador adverso y heridos en su orgullo la escuadra del Deportivo Mamitas se lanzó con toda su fuerza para lograr el empate mismo que llegó a través de un tiro de esquina que provocó una “melé” dentro del área que culminó en la igualada.

Vinieron entonces grandes momentos llenos de emoción sobre la húmeda grama de la Liga Casa Bella Norte con dos equipos entregados buscando la victoria, pero nuevamente la fortuna apareció del lado de los “cuervos” del Consorcio quienes por conducto de Jesús Banda (playera 84) y de Daniel Arjona pusieron el 3 a uno en la pizarra ante un rival que logró descontar a través de una descolgada sobre el último segundo del primer tiempo dejando la pizarra 3 a 2 y el ambiente encendido de emoción.

Sin bajar la intensidad y calidad de juego en la reanudación de las acciones ya en el segundo periodo, un tremendo disparo de Jesús Banda aumento a 4 la ventaja de “los cuervos verdes”, quienes aprovechando el desconcierto de sus rivales les hicieron llegar el gol que dejaría casi moribundo a su rival 5-2.

Pero la emoción se incrementó dentro y fuera de la cancha cuando los del Deportivo Mamitas a través de una heroica reacción se acercaron 5 a 4 en la pizarra luego a través del cobro desde el tiro penal una falta cometida dentro del área.

Vino entonces otra furiosa descolgada de los ahora terceros campeones de la Copa Bridgestone Libertadores de Fútbol 7, los del Consorcio quienes sin piedad anotaron el gol número 6.

La suerte parecía estar echada para los del Mamitas, quienes sin bajar la manos lucharon intensamente por recuperarse en la pizarra y la oportunidad se presentó a los pocos segundos cuando una sexta falta los ponía a punto de tiro para lograr la remontada y esta fue perfectamente aprovechada acercándose aún más con el 6 -4 y cerca de 4 minutos de juego.

Cerca de medio centenar de espectadores vivieron de pie los últimos minutos del encuentro luego de que a través de una rápida descolgada del Deportivo Mamitas obligó la salida del portero cuervo que nunca esperó encontrar “un globito” en su camino que lo desconcertara para permitir la quinta anotación en su contra.

Pero el Dios Crono también se hizo presente en la noche y en forma implacable se dejó sentir cuando la ocarina del tercer juez se hizo sonar estruendosamente para indicar la finalización del intenso cotejo decretando la victoria en favor de los del Consorcio que al igual que en el 2013 Gokay, 2014 Fraccelona portarán con honor la representación de Nuevo León dentro de la justa nacional de la 3ª. Copa Bridgestone Libertadores F7 2015 que tendrá como posible sede el estadio Omnilife de Guadalajara o el estadio Morelos de Morelia

¡Comparte!
×