IMG_1335

-El evento se realizará en la modalidad de fútbol 7 y dará inicio el próximo 21 de marzo, con 650 equipos en la etapa de Nuevo León, con estudiantes de 4°,5° y 6° de escuelas públicas y privadas.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- El futbolito Bimbo, el torneo más esperado por los niños en México ya está listo en Nuevo León para recibir a más de 6,500 estudiantes de escuelas públicas y privadas y emocionar a grandes y chicos en cada partido en la eliminatoria estatal, regional y hasta la gran final.

Así lo anunció la mañana de este viernes en conferencia de prensa José Carlos Muñoz Durán, coordinador estatal del evento, quien acompañado por José Luiz Birche y Lourenco Andrade, jugadores del Flash de Monterrey, César Salinas representante del Departamento de Educación Física de la Secretaría de educación en Nuevo León, Francisco Meras coordinador estatal de Árbitros de Fútbol 7, así como los representantes de la empresa Bimbo del Norte Humberto Pérez y Enrique García dieron a conocer los pormenores del evento.

“El objetivo del Futbolito Bimbo 2015 promover la realización de la actividad física y una correcta alimentación como parte de un estilo de vida saludable y al mismo tiempo contribuir con aspectos importantes para el desarrollo de los participantes”, comentó Muñoz Durán en la presentación del evento.

“El evento” agregó, “dará inicio el próximo sábado 21 de marzo en diversas canchas de fútbol 7 de la localidad, teniendo como sede inaugural las instalaciones de la Liga Casa Bella del municipio de San Nicolás, y contará con la participación de 650 equipos en su etapa local en las categorías de 4°, 5° y 6° de primaria, de donde surgirá un campeón en la gran final a realizarse el 17 de mayo”.

Los equipos ganadores de la etapa estatal en las ramas femenil y varonil, representarán a Nuevo León en la etapa regional a realizarse del 29 al 31 de mayo, para posteriormente participar en la ronda de finales del 29 de junio al 11 de julio.

Durante la conferencia de prensa José Luiz Birche, jugador del Flash de Monterrey y representante del Presidente de la Asociación de Fútbol Rápido y 7, Gerardo Guerra Lozano invitó a los niños de los centros escolares de Nuevo León a participar en este gran evento que

no solo promueve la activación física, sino que tienen la oportunidad de vivir valores que los ayudan en su formación, como el compañerismo, el trabajo en equipo y la sana competencia.

Por su parte César Salinas, representante de la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación de Nuevo León agradeció la oportunidad que brinda Bimbo a la niñez escolar de Nuevo León para desarrollarse físicamente a través de una competencia de gran envergadura como este torneo.

Mientras que representante de Bimbo del Norte Humberto Pérez destacó que “somos una empresa responsable comprometida con los niños y niñas de México y a través actividades como el Futbolito Bimbo estamos contribuyendo con su bienestar, fomentando el amor al deporte, promoviendo estilos de vida saludable y poniendo a su alcance la vivencia de experiencias importantes de aprendizaje para el resto de sus vidas”.

Los equipos ganadores en las ramas femenil y varonil del Torneo Futbolito Bimbo 2015 a nivel nacional se harán merecedores de un Viaje todo pagado a Filadelfia para disputar un juego

amistoso con los campeones de B-Active Bimbo Bakeries USA, además de un Viaje todo pagado a Orlando para visitar los parques de diversiones más importantes.

Los interesados en participar podrán realizar su registro a través del portal: www.bimbonorte.mx

CARACTERÍSTICAS DEL TORNEO:

-Torneo de Fútbol 7 para equipos de escuelas

primarias públicas y privadas

-Categorías: Niños y niñas nacidos en los años 2004 y 2005

-Cobertura: 45 ciudades en los 32 estados de la República Mexicana

-Fechas: Del 21 de Marzo al 11 de Julio del 2015 -Nuevo León: 650 equipos participantes (6,500 niños de escuelas públicas y privadas)

¡Comparte!
×