LOS PARIENTES  CAMPEu00D3N DE FUT RAPIDO DE LA LIGA CASA  BELLA

-Con la puntería bien afinada de su delantero que por 18ª., ocasión se corona como goleador, la escuadra nicolaíta derrota por 5 goles 2 a “Los Grillos”, conquistando el campeonato dominical.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- Todavía el cronómetro del juez de mesa no ha rebasado los 60 segundos y el sonido local anuncia la primera anotación del partido realizada “por el playera número 7, Alexis Delgado…Parientes uno, Grillos cero”, con esta mención inicia lo que será un partido de ensueño para el delantero nicolaíta en la gran final de la Liga de Fútbol Rápido Casa Bella categoría Libre, la mañana del domingo 7 de diciembre.

En la cancha, Delgado Garza, acompañado por cinco compañeros más arrancan una aventura más dentro del deporte de sus amores, donde buscarán alcanzar el tricampeonato del torneo de apertura 2014, frente a un duro rival que por méritos propios llego a esta etapa del campeonato.

Todavía no llegaba un indicio de reacción de parte de Los Grillos luego del primer gol en su contra, cuando una vez más el talento del “rompe redes” de los Parientes se vuelve a manifestar a través de una espectacular jugada donde de espaldas al marco, en un rápido movimiento desplaza a sus marcadores y protegiendo el esférico, saca tremendo disparo colocado a la parte media de la portería rival.

Con este gol la ventaja aumenta a dos en la pizarra y Alexis jugador de 32 años se enfila a la conquista de su 18ª. coronación como campeón goleador dentro de la Liga Casa Bella, 15 títulos dentro del fútbol rápido y 3 más en el fútbol siete.

Los minutos continúan avanzando y se juegan ya las acciones de la parte final del segundo cuarto, viene entonces una tibia salida desde su portería por parte de Los Grillos, quienes no aciertan a meterse en el partido, la presión que reciben es muy intensa al grado que un descuido propicia el robo del esférico de parte de Delgado Garza quien sin contemplación anota lo que hasta ese momento sería su hat- trick en el encuentro y el 3-0 para su equipo que ya siente la gloria en sus manos.

Da inicio el tercer cuarto y con ello un nuevo gol de Alexis, que lejos de celebrar en forma efusiva, lo realiza de manera discreta respetando el ánimo de sus compañeros contrincantes.

Vino entonces una ligera reacción de Los Grillos, quienes dos anotaciones de Joao Cerda se meten de lleno al encuentro, colocando el marcador 4 goles a 2 en su contra pero con más de

5 minutos por jugar, por lo que ejercen presión a Los Parientes tapando todas las salidas y acosando constantemente el arco defendido por Rodolfo Elías.

Sin embargo Marco Gámez les mata cualquier aspiración anonado el quinto gol para los ahora tres veces consecutivas monarcas del Torneo Dominical de la Liga Casa Bella.

Al término del encuentro, el ansiado “botín de los goleadores”, pasa a manos de Alexis Delgado Garza como líder de este departamento en la actual campaña, mientras que Los Parientes recibían también su corona de 3 veces campeones.

¡Comparte!