JABATOS Jr. Campe+¦n 2000-2001

-Flash Campamento, Chivas Nuevo León, Tigres Escobedo y Jabatos se ciñen la corona como monarcas dentro de la “Fiesta de Campeones” de la Liga de Fútbol Infantil Flash de Monterrey.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- Emotiva, tremenda, intensa y apasionada resultó la “Fiesta de los Campeones” de la Liga de Fútbol Infantil Flash de Monterrey, celebrada la tarde del pasado sábado 6 de diciembre en las instalaciones de la colonia Casa Bella.

La jornada dio inicio con una contundente victoria del equipo Flash Campamento de la categoría 2008-2009, quienes guiados de la contundencia goleadora del menudo delantero Ián Polina, con sus 4 tantos, sumados a los 2 más de Edy Lugo, y otro par conseguido por Derek Pacheco y Julián Montejano se impusieron a los Rayaditos Universidad Azul por marcador de 8 a 0.

El encuentro caracterizado por la picardía y excelente manejo del balón por parte de los pequeñines de 5 y 6 años de edad atrajo la a atención de cerca de un centenar de aficionados quienes acompañados de tambores, cornetas, batucadas y las tradicionales porras crearon un ambiente festivo en la casa del Flash de Monterrey.

En el segundo cotejo de la tarde, la escuadra de las Chivas Nuevo León dio cuenta por marcador de 4 goles a uno al equipo de Tigres Escobedo, dentro la final de la categoría 2006- 2007.

Con goles de hat-trick del playera número 14, Diego Ramos un habilidoso jugador con un futuro prometedor, aunado a la contribución goleadora de Sebastián Salinas, los del “rebaño sagrado”, alcanzaron la victoria sobre un felinos que solo pudieron descontar en una ocasión por conducto de Osvaldo Vargas insuficiente para arrancar la corona a los nuevos campeones.

Las acciones que continuaron con un ambiente exterior frío, pero con un intenso calor dentro de la cancha y en las gradas, dieron la bienvenida al tercer partido de la tarde entre la escuadra del Milán enfrentando a los Tigres Escobedo , quienes dieron vida a la final de la categoría 2004-2005.

A gran intensidad dieron inicio las emociones del partido debido al gol inicial logrado por los “italianos”, quienes por conducto de Jesús Zapata puso adelante a su equipo ante el griterío ensordecedor de sus seguidores.

Una nueva anotación por el Milán llego con el inicio del segundo tiempo de la mano de Jordán Rocha lo que los llevaba a pensar en la cercanía del título, pero nunca contaron con la ferocidad del delantero Saúl Ovalle de los Tigres Escobedo quien con sus dos goles emparejó los cartones ante la locura en el graderío.

La esperanza pasó ahora de lado de los felinos, quienes alentados por la remontada de Arturo Garza lograron el tercer gol para su causa, sin embargo Jesús Zapata del Milán vino con su gol echar abajo la celebración al lograr el empate a 3 al momento de sonar el silbatazo final y propiciando la ejecución de los tiros penales para la definición del campeonato.

Llegaron las anotaciones de Saúl Ovalle, Arturo Garza y Andrés Rodríguez quienes con sus certeras ejecuciones dieron al final el título para los Tigres de Escobedo, ante un Milán que solo pudo descontar mediante los penaltis logrados por Jesús y Juan Zapata.

Un ambiente calientito imperó en el sintético de Casa Bella para el inicio del encuentro de la categoría 2002-2003 donde se enfrentarían las escuadras de Chivas Nuevo León y CFI Boca.

Y haciendo valer los pronósticos de un emociónate juego se hicieron efectivos, ya que ambos equipos se entregaron totalmente sobre el terreno de juego correspondiendo al Boca llevarse al resultado a su favor en la primera parte por conducto de Ronaldo Garza y Joseph Moreno con un engañoso 2 a cero a su favor.

La situación cambió totalmente en la segunda parte cuando las “rayadas chivas” igualaron los cartones con anotaciones de Rogelio Vázquez y Jahir Cervantes quienes llevaron la definición a través de los tiros del punto penal, donde Mario Carmona y Luis Dimas con sus goles les dieron el ansiado título de campeones.

Vino entonces el momento de la celebración del quinto partido de la “fiesta de campeones” donde los invitados CFI Boca y Jabatos Jr., vistiendo sus mejores galas llegaron puntuales a la cita la categoría 2000-2001.

Un sorpresivo gol de Víctor Hernández del Jabatos cuando apenas corría el primer minuto de juego levantó a los aficionados de sus asientos para cantar la anotación y animar a los “cachorros” a seguir adelante, situación que correspondieron con dos goles más del propio Hernández quien puso el marcador tres goles a cero para su causa.

Pero el cierra de la jornada no podía ser menos emocionante ya que los “argentinos” reaccionaron como fiera herida y con gol de Ale Gutiérrez redujeron la distancia en la parte final del primer tiempo.

En la reanudación de las acciones una nueva embestida de los “pequeños jabalís” los llevó a través del certero cobro de tiro libre su cuarta anotación de los botines de Christian Monsiváis, mientras que por el CFI Boca solo Kevin Castillo pudo descontar nuevamente con un gol que no fue suficiente para evitar que los Jabatos Jr., conquistaran el campeonato.

¡Comparte!