* Kappa, Bachoco y Deportes América se coronan como los monarcas de los torneos de los lunes, jueves y viernes, bajo un ambiente a ritmo de batucada y porras mundialistas.

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.-Contagiados con el ritmo de samba, la batucada y de buen fútbol que ha contagiado al mundo durante los últimos días por la celebración del Mundial de Brasil, la Liga de Fútbol Rápido Casa Bella hizo vibrar la noche del pasado 2 de julio a cientos de aficionados congregados en sus instalaciones que disfrutaron de tres emocionantes partidos de finales de sus Torneos Nocturnos de los Lunes, Jueves y Viernes.

En el primero de ellos celebrado en punto de las 19:50 horas donde se disputaba la final del 64° Torneo Nocturno Coca Cola de los Lunes, los “rojos” del Kappa y la escuadra de Logar encendieron la mecha de lo que sería una candente jornada, donde la adrenalina llegaría a su máximo punto, gracias al alto nivel de competencia que se empezaba a vivir sobre la cancha de Casa Bella.

Las acciones dieron inicio con un tempranero gol de parte de los del Logar, quienes sin oportunidad de acomodarse a los asistentes en las gradas, Jaime Galván colocó el uno a cero en el electrónico cronometro que apenas marcaba los 20 segundos de juego, pero que antes de llegar al primer minuto ya tenía el empate a uno luego del gol anotado por Aarón Puentes, marcador que prevalecería hasta el término del segundo cuarto.

Pero las ansias de gol dejada por los contendientes a los largo de la primera parte, se vio saciada al inicio del tercer periodo, cuando una vez más los del Logar por cuenta de Jorge Rivera logró el segundo tanto para su causa, poco tiempo les duró el gusto porque una vertiginosa descolgada del Kappa propició que el esférico llegara a los botines de Aarón Puentes quien sin piedad fusiló la portería custodiada por Gustavo Cantú quien nada pudo hacer para evitar la igualada a 2.

Aún con nada escrito para nadie, correspondió ahora a los “rojos” por conducto de Mario García dar la vuelta al marcador con otra descolgada iniciada por su portero y perfectamente concluida con el 3 a 2 a favor de su escuadra, que tampoco pudo evitar el empate a 3 que Jorge Cantú obtuvo para el Logar.

Sin embargo la historia del encuentro todavía tenía mucho por escribirse, prueba de ello estaba en la cuarta anotación del Kappa registrada por el verdugo Aarón Puentes, con el que aseguró el título en tiempo reglamentario, pero que estuvo a punto de no lograrse debido al tiro de shoot out que en el último segundo de juego cobraría el Logar y que son su falla impidió el alargamiento del encuentro.

En el segundo encuentro de la jornada los empacadores del Bachoco dieron cuenta 6 goles a cuatro a la escuadra del Inter, en un emocionante partido que tuvo en disputa el título del 64° Torneo Nocturno de Fútbol Rápido de los Jueves de Coca Cola.

Con goles de 4 goles de Aarón Puente y dos más de Guadalupe Martínez, Bachoco se proclamó campeón sobre los italianos que por conducto de Roel Salinas en tres ocasiones, más uno de Raúl De Luna poco pudieron hacer para evitar cargar con la derrota.

La jornada concluyó con otro encuentro del alto nivel de competencia, donde Deportes América y Terry se enfrentaron para pelear el título del Torneo Fútbol Rápido de los Viernes en una cancha de Casa Bella que no cesaba en brindar emoción a los amantes de la pelota de fuego que en grandes cantidades se dio cita en cada uno de los encuentros.

Correspondió a Francisco Orta del equipo Terry con un potente disparo cobrar el tiro de castigo a los albores del área, que se anidó al fondo de la portería rival para el uno acero.

Pasaron algunos minutos para que la tranquilidad regresara a Deportes América, y buscar la igualada en el marcador, misma que logró gracias un potente disparo desde media cancha lanzado por Isaí Hernández que trajo la igualada en el marcador y con ello la confianza para su equipo quien en forma inmediata dio la vuelta a la pizarra por conducto del mismo Hernández.

En las acciones ya del segundo cuarto, Jesús Saldaña puso la igualada para los del Terry, mientras que Francisco Orta los puso nuevamente en el marcador al lograr el 3 a dos para su escuadra, situación que no pudieron controlar porque la oportuna anotación de Jair Garza trajo el empate a 3 a pocos minutos de concluir la primera mitad del partido.

Vinieron entonces largos minutos de intensa disputa del esférico en todas las partes de la cancha, con peligro constante en ambas porterías, pero sin que ninguno incrementara su producción goleadora.

Llegaron los minutos finales del partido y cuando todo indicaba que el título se definiría por medio de los shoot outs el tercer gol de la noche para la cuenta personal de Isaí Hernández y el cuarto para su equipo, les daría a los de Deportes América el ansiado campeonato, que Gerardo Guerra, Presidente de la Liga Casa Bella refrendaría con la entrega del trofeo que al igual que a los otros ganadores de la jornada les otorgaría como reconocimiento a su esfuerzo a lo largo de la temporada.

¡Comparte!